Natura: reconocimiento global por involucrar a proveedores

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CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, reconoció a la firma por segunda vez consecutiva en su Calificación de Compromiso con Proveedores.

Natura es una de las empresas que se incluyen en la lista de 400 de ellas que involucran la cadena de producción con las mejores prácticas para contener el cambio climático.

Hoy en día, más de 9.600 empresas responden a la encuesta realizada por el CDP, a petición de más de 590 inversionistas que reúnen alrededor de US$ 11billones (millones de millones en español) en activos financieros. Con esto, se analiza más del 50% del mercado mundial.

La organización global sin fines de lucro, CDP, mantiene una plataforma para analizar y mitigar los impactos ambientales, especialmente relacionados con el calentamiento global, la deforestación y los recursos hídricos. Según el informe de la CDP, las emisiones de gases de efecto invernadero de los proveedores pueden ser aproximadamente 11,4 veces más altas que en las operaciones comerciales directas.

Por esta razón, la organización señala la participación de los socios como fundamental. “Las emisiones de las empresas no terminan en la puerta de la fábrica. Una acción climática corporativa significativa requiere de la participación de los proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de valor”, explica Sonya Bhonsle, directora global de cadenas de valor de CDP.

Para Denise Hills, directora global de sustentabilidad de Natura, la presencia de la marca en la encuesta es un gran logro, ya que refleja el nivel de ambición climática en toda su cadena de producción. “Nuestro modelo de negocio funciona con una lógica de cooperación de todos los involucrados en la cadena y, con el fin de lograr nuestra ambición de convertirnos en una empresa carbono cero para 2030, es esencial toda la participación de nuestros proveedores”, explica Denise Hills, refiriéndose al documento Compromiso con la vida del Grupo Natura & Co.

Según el texto, Natura & Co (que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) se ha comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, 20 años antes del compromiso firmado por la ONU.

Denise también destaca la asociación que la compañía mantiene con las comunidades agro-extractivas de la Amazonia para proporcionar suministros sustentables de biodiversidad brasileña. La asociación también tiene un proyecto de compensación de carbono dentro de la propia cadena de suministro. La iniciativa es remunerada, a las familias locales, por la conservación del bosque frente a la presión de la deforestación.

 

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