Natan VC invierte en Rentennials para desarrollar seguros por uso en carsharing
El fondo de venture capital corporativo de BIND tomó participación en la startup mendocina para impulsar un esquema de cobertura que se activa solo cuando el auto se alquila, una pieza clave para escalar el carsharing peer-to-peer en América Latina y sostener la expansión regional con base tecnológica

Natan VC, el fondo de *venture capital* corporativo de BIND, concretó una inversión en Rentennials, la startup nacida en Mendoza que opera una plataforma digital de carsharing *peer-to-peer* (P2P) en Argentina, Perú y Estados Unidos.
El acuerdo se enfocó en el desarrollo de un modelo de seguros por uso, diseñado para que los propietarios puedan asegurar sus vehículos únicamente durante los días en que generan ingresos a través de la plataforma. Ese punto se plantea como una de las principales barreras para la expansión del carsharing en América Latina, por la necesidad de coberturas adaptadas al uso real del vehículo.
“Creemos que el carsharing tiene un enorme potencial en América Latina y que, junto al ecosistema BIND, podemos contribuir a resolver barreras clave para su crecimiento, como el acceso a soluciones financieras y de seguros más flexibles”, dijo Micaela Bacher, Principal de Natan VC.
Rentennials llegó a esta etapa con métricas de crecimiento difundidas para 2025. En Argentina, la plataforma superó los 40.000 usuarios registrados, con más de 2.000 vehículos publicados, más de 7.000 alquileres concretados y más de 35.000 días alquilados. A nivel regional, la compañía informó que triplicó su base de usuarios activos durante 2025, alcanzó más de 275.000 usuarios en América Latina y Estados Unidos, y registró un crecimiento interanual de ingresos del 88%.
“Junto a Natan VC y BIND, estamos habilitando un modelo donde los propietarios pueden asegurar sus vehículos únicamente por los días en que generan ingresos”, afirmó Gerardo Germano, CEO y Founder de Rentennials.
Fundada en Mendoza por Gerardo Germanó, Andrés Puebla, Gerardo Stella y Rodrigo Pérez, Rentennials permite a los propietarios publicar sus vehículos, definir precios y establecer disponibilidad. Del lado de la demanda, los usuarios acceden a una oferta de autos para alquilar por día o por períodos determinados, con pagos, validación de conductores, seguros y un sistema de reputación gestionados dentro de la plataforma.
El modelo busca generar valor para ambos lados. Los propietarios pueden monetizar un activo subutilizado, ya que un vehículo permanece estacionado en promedio el 94% del tiempo. Para los usuarios, la propuesta se presenta como una alternativa frente al rent-a-car tradicional.
Además del desarrollo del seguro por uso, la inversión se vincula con el objetivo de expandir la presencia de la startup en Argentina y consolidar su expansión regional, con foco en tecnología, movilidad colaborativa y nuevas soluciones financieras.
Artículos relacionados

Dr. Lemon lleva Green Apple y Red Berries al formato lata de 473 ml
La marca de Ready To Drink (RTD) sumó ambos sabores a una presentación en lata que ya se vende en supermercados y autoservicios del país, con el objetivo de adaptarse a un consumidor que prioriza la practicidad sin cambiar el sabor original y ampliar las ocasiones de consumo

Roku: 47% de usuarios argentinos usó su Zona de Fútbol durante el torneo
La plataforma midió el uso de su espacio para ubicar dónde se transmitía cada partido del torneo global más importante del fútbol y relevó que casi la mitad de sus usuarios en Argentina ingresó durante la competencia, un dato que expone el peso del streaming en el consumo de deportes en vivo

Tecspal se integra a Vensure como socio estratégico y apunta a triplicar ingresos
La startup uruguaya y argentina de gestión de activos de TI para equipos remotos se incorporó al grupo con sede en Chandler, Arizona, tras pasar de US$ 1,6 millones a US$ 35 millones en cuatro años y con un plan que prevé más personal y expansión internacional

