Nace un nuevo público para los bancos de células madre
A partir del caso de la actriz Juana Repetto se conoció el incremento de las madres solteras por elección: mujeres en las que prima su deseo de ser madres más allá de no contar con una pareja para emprender ese desafío.
Según la experiencia de ABC Cordón -Asociación de Bancos de Células Madre-, estas mamás se caracterizan por ser decididas, informadas, maduras emocionalmente y con un poder económico que les permite transitar el embarazo en las mejores condiciones.
En el caso de las células madre, si bien existe la opción de donar el cordón al banco público, estas mamás eligen mayoritariamente a los bancos privados para asegurarse material 100% compatible para el bebé.
Sobre todo considerando que en caso de necesitarlo, no cuenta con la presencia del donante.
Y es que el costo, si bien resulta más sencillo afrontarlo en pareja, no resulta un impedimento para estas mujeres: en Argentina se guardan alrededor de 65.000 muestras con un costo inicial aproximado de $15.000 (incluye la extracción en el parto, procesamiento y criopreservación) y cuotas por el mantenimiento que rondan los $1.500 anuales.
Otra de sus particularidades es que, si bien se suele comenzar a averiguar en el último período del embarazo, estas mamás están buscando información desde el segundo trimestre y anticipan su decisión para tener todo listo para el parto: son conscientes de que, en caso que se adelante la fecha de parto,el procedimiento no podrá ser realizado.
Ya sea por sus propios medios o con ayuda de familiares y amigos, las madres solteras por elección invierten en la salud futura de sus hijos a través de este tipo de posibilidades científicas.
De un tiempo a esta parte, estas mamás se convirtieron no sólo en un nuevo público para los bancos de inseminación, sino también para los bancos de conservación de células madre de cordón umbilical.
Se caracterizan por estar muy informadas respecto a todo lo relacionado con el parto, conocen los beneficios de guardar el cordón umbilical para el tratamiento de futuras patologías de su hijo, e incluso propias (una opción poco conocida para cuando ellas nacieron).
- Etiquetas
- negocio
- célulasmadre
- madressolteras
Artículos relacionados

YPF Luz inauguró el parque solar El Quemado, de 305 MW, en Mendoza
El desarrollo fotovoltaico ubicado en Las Heras demandó una inversión de US$ 211 millones y comenzó a operar bajo el RIGI, con energía comercializada a través del MATER para abastecer a industrias, empresas y distribuidoras, en un proyecto que equivale al 11% de la potencia solar instalada del país

Accor suma proyectos Swissôtel en Santo Domingo y Novotel cerca del aeropuerto de Punta Cana
La compañía acordó con Noval Properties un desarrollo de uso mixto con 75 habitaciones y 180 residencias en la capital dominicana y avanzó con un hotel de 105 habitaciones a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con inversión de US$ 22 millones y apertura prevista para 2027

Georgalos suma alfajores de Mantecol y Toddy con versiones simples y triples
La compañía incorporó a su portafolio los alfajores Mantecol simple, Mantecol x3 y Toddy x3, con presentaciones de 40 g y 60 g, ya disponibles en kioscos de todo el país, en una categoría de consumo masivo donde las novedades se comparan y comentan en redes sociales y compiten por volumen y rotación

