lunes, 23 de diciembre de 2024

Monsanto en la picota

spot_img

La productora de agroquímicos afronta juicios que podrían costar millones a Bayer.

La acusación que se repite en varias demandas es que el glifosato usado por la compañía como base para sus pesticidas es cancerígeno.

 

El mes pasado perdió un caso por US$ 289 millones en el cual la parte demandante algaba que los productos Roundup y Rangerpro habían conducido a la muerte a una persona residente en California

 

Los casos pendientes crecieron de 5.200 a 8.000, anuncian sus nuevos dueños, Bayer. Las acciones de la firma alemana cayeron 11% de su valor desde que perdió el caso en California.

Werner Baumann,, CEO de Bayer, dijo que cuado compraron Monsanto , la compañía no podría prever el alcance de los actuales juicios”. Pagro US$ 63.000 millones a principios de este mes, cuando completaron la transacción.

“En el transcurso de la adquisición, realizamos el proceso de due diligence que corresponde cuando se compra una empresa cotizante. Al hacerlo, consideramos los riesgos legales”, dijo en una entrevista. Baumann reiteró la posición de Bayer, de que el veredicto de la corte no está de acuerdo con la posición adoptada por los reguladores en Estados Unidos y en otros países, que permiten el uso de glifosato en los pesticidas.

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO