En tiempo de vacaciones lo ideal es despejarse del trabajo, sin embargo a veces es complicado alejarse mucho de las actividades laborales cotidianas, sobre todo cuando uno es dueño de una empresa, trabajador independiente o emprendedor. Actualmente, la tecnología nos permite monitorear todo lo que pasa en nuestra empresa desde cualquier lugar, incluso desde la playa y la montaña.
Esto permite tomarse unos días sin perder el control de la empresa que queda en funcionamiento. Cristian Giugliano, gerente de Ventas de Conectia, detalla qué requisitos son necesarios para ver todo lo que pasa en nuestro negocio desde nuestro lugar de vacaciones.
Dispositivos: Smartphone, tablet o laptop.
Conexión: WiFi o 3G.
Cámara de seguridad: Es necesario que la cámara sea IP, se pueden encontrar gran cantidad de modelos que cumplen con este perfil.
Software: Se necesita una app que se instala en el dispositivo móvil y permite conectarse a través de una IP a un servidor que procesa la información de las cámaras. La aplicación corre tanto en android como iOS.
“Es importante tener en cuenta que no es la cámara la que se vincula directamente con el dispositivo, sino que el recorrido es el siguiente: la información tomada por las cámaras se envía a un servidor, en ese servidor está instalada la plataforma (software) que conecta con los dispositivos móviles, la imagen llega al dispositivo. Además, esta herramienta permite que varias personas se conecten al mismo tiempo y vean las mismas imágenes, por lo que varios responsables de la compañía pueden monitorear a la vez.”, explica Giugliano.