¿Invertir si o invertir no? Si es cierto que conviene mantenerse cauteloso antes de las elecciones, Mondelz eligió dar un paso en la dirección contraria: anunció la ampliación de su producción local con una inversión de US$ 16 millones para potenciar la línea de chicles Beldent. Mondelz Internacional pretende así afianzarse como un competidor a largo plazo en el segmento competitivo de las golosinas y snacks: ya lleva desembolsados US$ 100 millones en los últimos cuatro años.
La instalación de la “Línea del futuro”, como la llaman desde la compañía, les brindará la oportunidad de duplicar su capacidad de producción aspirando a tener un portafolio renovado, con oportunidades de innovación y diversificado en sabores y formatos para poder seguir manteniendose competitivo. El Argentino es bastante adicto a los chicles: es un mercado que mueve $2.500 millones por año y Mondelz tiene una participación importante de esa torta con marcas como Bubbaloo, Bazooka y la poco calórica Beldent.
Que el anuncio se haga en este momento presentó también una oportunidad política: estuvieron en el anuncio, más no sea via Skype, Cristina Kirchner y Augusto Costa junto al gerente General de Mondelz International Cono Sur, Antonio Mosteiro. Este último, incluso, ratificó su compromiso con la producción nacional “como resultado de un gran esfuerzo industrial y profesional”. La planta de Victoria, en donde estará la nueva línea, es una de las cuatro fábricas de la multinacional en el país.