Molinos Río de la Plata acordó la adquisición de la Bodega Etchart a Pernod Ricard
La operación incorpora a la bodega de Cafayate, Salta, fundada en 1850, y suma las marcas Etchart y Cafayate al negocio vitivinícola de la compañía, con implementación sujeta a condiciones y autorizaciones habituales mientras avanza la consolidación de su plataforma de Fincas & Bodegas

Molinos Río de la Plata firmó un acuerdo para adquirir la Bodega Etchart a Pernod Ricard Argentina, en una operación que incorpora a una bodega fundada en 1850 y ubicada en Cafayate, provincia de Salta, en los Valles Calchaquíes. La transacción se estructuró como un paso dentro del negocio vitivinícola de la compañía y quedó planteada con foco en el desarrollo de su plataforma de bodegas.
Etchart elabora vinos bajo las marcas Etchart y Cafayate. Esas etiquetas fueron presentadas como reconocidas por expresar “la identidad y el carácter distintivo del terroir salteño”, en referencia a su origen en la región de altura del noroeste argentino.
La implementación efectiva de la adquisición quedó sujeta al cumplimiento de “ciertas condiciones y autorizaciones usuales en estas operaciones”. En ese marco, Molinos prevé continuar con la consolidación de su plataforma de Fincas & Bodegas, integrada actualmente por Nieto Senetiner, Cadus, Ruca Malen y su asociación en Viña Cobos.
La operación se inscribe en una estrategia de crecimiento de largo plazo y en la visión de construir una plataforma de bodegas con propuestas diferenciadas y marcas relevantes en el mercado doméstico. En ese sentido, el acuerdo fue vinculado con la capacidad de seguir impulsando la expansión internacional del vino argentino.
Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata, afirmó: “La incorporación de la Bodega Etchart representa un nuevo paso en el desarrollo de nuestra plataforma de Fincas & Bodegas”, dijo Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata. También sostuvo: “Creemos profundamente en el potencial del vino argentino y en la construcción de marcas con identidad, calidad y proyección internacional”, dijo Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.
Además, la adquisición fue vinculada con la estrategia del grupo conformado por Rosario, Pilar y Luis Perez Companc, al señalar que este paso reafirma su vocación de crecimiento, desarrollo e innovación en sus plataformas de consumo masivo, agro y energía. La operación incorpora así una bodega con base en el norte argentino, mientras se completa el proceso de condiciones y autorizaciones habituales para concretar el traspaso.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

