Los gigantes de la tecnología mundial están sentados sobre montañas de oro. Y ahora que Microsoft se embarcó en una de las más agrandes adquisiciones tecnológicas de la historia hay nuevas pruebas de que están dispuestos a gastarla.
Silicon Valley las recibiría con los brazos abiertos luego de dos años con poca actividad.
“Todo el mundo se quejaba de que las grandes compañías tecnológicas están nadando en dinero y sin embargo no hacen compras que podrían hacer” dice Alexander Taussig,socio de Lightspeed Venture Partners. “Tal vez esto abra las compuertas para las fusiones y adquisiciones. Si eso ocurre, entonces sería buen momento para los inversores tecnológicos que buscan salir. . las valuaciones están en bajada desde hace unos meses y los inversores institucionales están reduciendo algo agresivamente sus tenencias en los llamados unicornios, o sea las empresas con valuaciones que superan los US$ q.000 millones..Las startups más pequeñas están siendo obligadas a a aceptar valuaciones más bajas que en la ronda anterior, o sea se aseguran financiamiento para sus empresas a precios inferiores a valuaciones hechas por inversores anteriores.
Y hasta que Microsoft hizo su entrada con su oferta, las acciones de LilnkedIn habían bajado 50% con respecto a su pico el año pasado de US$ 260 por unidad.
Silicon Valley comienza a parecer una tienda por departamentos el día después de navidad, ofreciendo rebajas frente a las valuaciones estratosféricas que se veían en 2015.