La Comisión Europea dijo que investigará si la combinación podría reducir la competencia en protección de cultivos, semillas y ciertos petroquímicos.. La fusión propuesta, que se anunció en diciembre del año pasado, uniría a los dos gigantes con un mercado combinado de aproximadamente US$ 122.000 millones.
La comisionada Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “La subsistencia de los agricultores depende del acceso a semillas y la protección de cultivos a precios competitivos. Debemos asegurar que la fusión que proponen no conduzca a mayores precios o menos innovación para esos productos”.
La propuesta fusión entre Dow y DuPont, ambas de Estados Unidos, crearía la compañía más grande del mundo en semillas y cultivos. Combinaría dos competidores con carteras de herbicidas e insecticidas líderes y con una fuerte tradición innovadora en protección de cultivos y semillas para el mercado. También crearía un productor líder en productos petroquímicos que son usados ampliamente en envases y aplicaciones adhesivas.
La comisión tiene la obligación de evaluar fusiones y adquisiciones que involucren compañías con ingresos por encima de cierto umbral y de impedir concentraciones que impidan significativamente la competencia efectiva en la EEA (Ãrea Económica Europea) o en cualquier parte de ella.