La comida es uno de los grandes placeres de la vida. Por supuesto que disfrutar la comida no siempre implica cocinarla uno mismo. Y aunque algunos podrían argumentar que se está poniendo de moda la comida casera –con programas como Master Chef devorando mucha franja del horario primetime- lo cierto es que no todos tienen el know-how para manejarse en la cocina.
La gente de BuenChef piensa que esto no es cierto; que cualquiera, con los ingredientes y el tutorial a mano, puede cocinar una buena comida casera y gourmet. Hernán Mannzitti, un ingeniero industrial de 31 años, es la cabeza más importante detrás del emprendimiento y es el responsable de importar un modelo de negocios novedoso en el país: solucionar las comidas semanales proveyendo todas las semanas los ingredientes y el paso a paso para poder hacerlas.
El modelo Mannzitti lo trajo de Holanda, en donde es furor y lo puso a andar en enero de este año. “Queremos que dejen en nuestras manos la comida de las parejas, de las familias”, dice. ¿Cómo funciona? Todas las semanas se ofrecen cinco recetas diseñadas por un chef de BuenChef que se pueden cocinar en poco más de media hora. Incluye carnes, pollos y el obligado vegetariano. Envío, sin cargo, hasta el domicilio del comprador y dependiendo de dónde vive se puede elegir qué día recibirlo. A nuestra casa llegan los ingredientes con la receta y estamos listos para cocinar. También hay un sistema de subscripción, que incluye descuento, para recibir el pedido todas las semanas.
¿No es mejor un delivery?
La pregunta del millón es quién preferiría cocinar antes de pedir un delivery, Según Mannzitti la idea del emprendimiento es que está apuntado a gente que ya cocina pero “sin excluir ningún público. No tiene que ser gente que necesariamente sea cocinero. Quizás es gente que no tiene tiempo de ir al super todos los días ni a hacer la compra semanal o capaz quiere evitar que le sobren muchos desperdicios de esas compras”. La idea que tiene BuenChef es que “puedas disfrutar de la comida casera los días que vos cocinas en casa”.
Este empredimiento actualmente vende 10.000 platos al mes a un valor promedio de $70. Para lo que resta del año y el año próximo, BuenChef quiere elevar su número de platos a 100.000 al mes. Mannzitti cree que el modelo de negocios y el servicio que proveen es prometedor en la región. Según estiman, en EE.UU el modelo tardó tres años en establecerse y esperan lo mismo para América Latina. Por ahora, la idea ya está exportada al DF, en México.