Chris Hughes, co fundador de Facebook junto a Mark Zuckerberg, se suma a quienes reclaman al gobierno que desmembre la red social. Lo hace en una columna de opinión que publica el New York Times.
Allí dice Hughes que “el Facebook que existe hoy no es el Facebook que fundamos en 2004 cuando estudiábamos en Harvard”. “El que tenemos hoy es demasiado grande y demasiado poderoso pero lo más importante, creo yo, es que su CEO Mark Zuckerberg no asume la responsabilidad que debería”.
Hughes se suma así al coro de defensores de la privacidad y de políticos de derecha y de izquierda que piden acciones antimonopólicas contra Facebook.
El clima en Washington se enrareció con la niña mimada de los últimos años después de que se filtraran los datos personales de millones de usuarios y la revelación de que su plataforma había sido manipulada por propagandistas rusos para difundir desinformación y debilitar la democracia.
En su columna Hughes dice: “No creo que Mark Zuckerberg pueda arreglar Facebook. Sólo puede hacerlo el gobierno haciendo más competitivo el mercado, desmembrándola y creando restricciones de privacidad”.