Marriott International, Inc. comunicó que desde el 10 de noviembre de 2025 su acuerdo de licencia con Sonder Holdings Inc. dejó de estar vigente debido a un incumplimiento por parte de Sonder. Como consecuencia, Sonder ya no está afiliada al programa Marriott Bonvoy y sus establecimientos han sido retirados de los canales de venta y reserva propios de Marriott.
La compañía informó que la prioridad inmediata es asistir a los huéspedes que actualmente se alojan en establecimientos de Sonder y a quienes tienen reservas programadas. Marriott se pondrá en contacto con quienes hayan reservado directamente a través de sus canales oficiales, incluyendo marriott.com, la aplicación Marriott Bonvoy y los centros de reservas mundiales, para atender las necesidades específicas de cada caso.
Para los huéspedes que hayan gestionado sus reservas mediante agencias de viajes externas, la empresa recomienda comunicarse directamente con dichas organizaciones. Marriott International puso a disposición su servicio de atención al cliente para consultas relacionadas con reservas actuales o futuras en establecimientos Sonder realizadas por medio de sus propios canales.
“Marriott se compromete a minimizar los inconvenientes en los planes de viaje de los huéspedes”, expresó la empresa en su comunicado. Asimismo, reiteró que “la prioridad inmediata de Marriott es asistir a los huéspedes que se alojan actualmente en los establecimientos de Sonder y a quienes cuentan con reservas programadas”.
La rescisión del acuerdo implica que los alojamientos operados por Sonder Holdings Inc. ya no forman parte de la oferta de Marriott International ni pueden ser reservados a través de sus plataformas, de acuerdo con lo comunicado oficialmente por la compañía.












