Los más importantes proveedores de Apple están contrayendo sus proyecciones de ventas para este año. El jefe de la japonesa Nidec habla, por ejemplo, de la extraordinaria caída de la demanda china en momentos en que la guerra comercial arroja sombras a la economía mundial. Nidec, el único proveedor de los motores que hacen que el iPhone vibre cuando recibe llamadas o textos, redujo sus proyecciones de ganancias operativas en más de 25% para el trimestre que finaliza el 31 de marzo.
“Hemos tenido cambios extraordinarios en la demanda china,” anunció a la prensa el presidente Shigenobu Nagamori al dar a conocer el nuevo pronóstico de crecimiento.
Nagamori, conocido como el gran maestro de las fusiones y adquisiciones por el ímpetu con que compra otras compañías, fue el responsable del gran crecimiento de Nidec en los últimos años. Ahora calcula que la ganancia operativa va a caer por primera vez en seis años y la primera caída en ventas en nueve años.
Nidec es la primera en dar anuncios pesimistas. Otras son Samsung Technologies, Nanya Technologies y Apple, que responsabilizan a las tensiones comerciales de la caída de ventas de iPhones en China.