Por ser considerada organización terrorista por el gobierno de EE.UU. la empresa norteamericana bloqueó el servicio a sus miembros.
Facebook, la empresa que es propiedad de Mark Zuckerberg, anunció a través de un vocero que los talibanes, por ser integrantes de una organización considerada terrorista por la ley norteamericana, no podrán acceder a los servicios de la compañía.
La red social anunció que los miembros de su equipo que hablan Dari y Pashto ayuda a identificar nombres y perfiles para así impedir que los talibanes o sus seguidores usen la aplicación.
Hay quienes dicen que intentar cerrar los números de Whatsapp es “absurdo” y “no ayuda” en un momento en que el grupo militar ya está gobernando y los ciudadanos de Kabul sufren saqueos, pánico y caos.
“Impedir la comunicación entre la gente y los talibanes no ayuda a los afganos, es solo una fanfarronada”, dijo Ashley Jackson, ex Cruz Roja y colaboradora de Oxfam en Afganistán. “Si los talibanes de prono no pueden usar Whatsapp, lo que están haciendo es aislar a los afganos y dificultándoles aun más la comunicación en un momento de pánico”. “En este momento, los ciudadanos necesitan todos los medios de comunicación posibles”.