Los millennials ganan terreno en el mundo del real estate no tradicional

spot_img

A diferencia de los “Baby Boomers” (generación que los antecede), los jóvenes adultos nacidos entre 1980 y 1996 prefieren ahorrar y no creen en las inversiones a largo plazo.

Inversiones más disruptivas, accesibles y con bajo riesgo en real estate son una buena opción.

 De acuerdo al informe titulado “Lazos que unen. Cómo los boomers y sus hijos millennials están redefiniendo la familia y las finanzas”[1] los jóvenes adultos nacidos entre los años 1980 y 1996 invierten de manera similar a sus abuelos debido a la volatilidad económica que han conocido en primera persona. Esta generación, conocida también como “Generación Y”, es ahorradora (tienen casi el doble de efectivo que otras generaciones), y elige las inversiones más novedosas. Entre sus preferencias se encuentran lo vinculado con tecnología y sustentabilidad. Opciones más disruptivas, como el storage dentro del real estate, son una alternativa.

 Los storage son espacios de almacenamiento individuales para personas y/o empresas que se utilizan para guardar todo tipo de cosas: desde muebles hasta autos. Se trata de una industria que está en franco crecimiento en Estados Unidos (y que ya comenzó a expandirse a otras regiones) que recibe inversiones de todas partes del mundo, incluida Argentina. Recientemente calificada por Wall Street como una “industria a prueba de recesiones”, genera, sólo en ese país, ingresos anuales por U$ 39.5 mil millones y es considerada parte de la infraestructura americana.

“Las inversiones en storages son una muy buena alternativa para los millennials porque se ajustan a sus preferencias: tiene menos gastos y necesidad de mantenimiento, también menos imprevistos y riesgos; permite el ahorro porque garantiza una renta fija; y la entrada y salida al negocio es más fácil comparado con otro tipo de inversiones. Todo esto, sumado a que el inversor obtiene un título de propiedad. Otra cuestión que la vuelve una muy buena opción para los jóvenes adultos de entre 30 y 40 años es que es accesible, las inversiones en storage pueden iniciar en los U$ 15 mil” destacó Marcos Victorica, economista y CEO de Best American Storage y creador del concepto “Condo storage”, modalidad que permitió la subdivisión de las unidades de manera similar a las cocheras en Argentina, generando inmuebles que poseen escritura propia por cada unidad.

 Según la investigación, el 63% de los jóvenes adultos consideran que su nivel de tolerancia frente al riesgo de una inversión es entre moderada y baja. A pesar de esto, son por naturaleza optimistas acerca del logro de sus objetivos financieros. Si bien los millennials no se sienten cómodos con las inversiones tradicionales y aquellas que suponen un nivel medio y alto de riesgo, valoran la capacidad de ahorro y tienen conciencia respecto de la importancia del cuidado del dinero para asegurar un futuro mejor. “La mayoría de nuestros clientes son argentinos de entre los 55 y 75 años. Pero en lo últimos tiempos hemos visto que cada vez más los jóvenes se interesan por los storages. Nuestra experiencia nos dice que tanto los de más de 50 como los de 30 y 40 son personas que eligen invertir sus ahorros, fruto del esfuerzo del trabajo de años, en una industria que presenta claras ventajas y que les da tranquilidad” señaló.

 Otro dato interesante es que los millennials valoran el asesoramiento de profesionales a la hora de planificar donde invertir sus ahorros. Una tercera parte de los jóvenes encuestados aseguró que, más allá de los consejos de padres y adultos cercanos, se ha acercado a un especialista. Además, los “nativos digitales” (denominación que reciben por nacer en un mundo globalizado) son curiosos y utilizan internet como una herramienta para informarse y aprender muevas cosas.  “Los jóvenes de hoy se sienten muy cómodos investigando en internet, muchos de ellos llegan a la consulta con un recorrido ya hecho. Cuando nos consultan, por lo general, ya tienen tomada la decisión de invertir sus ahorros, y lo que quieren es entender bien cuáles serán los beneficios reales y concretos que tendrán; además de conocer las especificaciones para avanzar con la inversión” agregó Victorica.

 En línea con esto último, el especialista comentó: “en los próximos meses introduciremos en nuestro negocio el dinero digital, justamente porque sabemos que este tipo de transacciones le son familiares al público joven. Es una manera más de acercarnos a ellos y de alinearnos con las últimas tendencias en el mundo”. “Cualquier persona hoy en día puede invertir en un storage de cualquier parte del mundo de manera muy sencilla. No necesita viajar, ni destinar recursos especiales para hacerlo. Esto también es parte de nuestro ADN, presentarles soluciones a nuestros clientes. En este sentido, este mes hemos adelantado el pago de las rentas que reciben los propietarios porque entendemos que son tiempos difíciles y queremos seguir estando cerca de ellos y ayudándolos en lo que esté a nuestro alcance.”

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO