(DYN). – La Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (Afac) reclamó al gobierno que establezca un régimen de compensaciones ante las continuas devaluaciones del real en Brasil.
En una nota dirigida al ministro de Economía, Domingo Cavallo, Afac reclamó “establecer un régimen de compensaciones por las devaluaciones y subsidios otorgados por Brasil, hasta que se logre un acuerdo de convergencia macroeconómica”.
El pedido incluye “impulsar un sistema de especialización que retome el espíritu de la complementación industrial que impulsaba (el acuerdo de) Ouro Preto”.
Por otro lado, la entidad pide “modificar el régimen de transición de Florianópolis (diciembre 2000) para adecuarlo a la realidad de las economías y sus dimensiones”.
“Es decir, proponemos la modificación del flex y el establecimiento de un sistema de comercio sobre la base de los tamaños de los mercados”, agrega la carta.
Por último, Afac reclama “establecer un porcentaje máximo de contenido importado de autopartes en los vehículos producidos en la Argentina que no implique complicados trámite burocráticos”.
(DYN). – La Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (Afac) reclamó al gobierno que establezca un régimen de compensaciones ante las continuas devaluaciones del real en Brasil.
En una nota dirigida al ministro de Economía, Domingo Cavallo, Afac reclamó “establecer un régimen de compensaciones por las devaluaciones y subsidios otorgados por Brasil, hasta que se logre un acuerdo de convergencia macroeconómica”.
El pedido incluye “impulsar un sistema de especialización que retome el espíritu de la complementación industrial que impulsaba (el acuerdo de) Ouro Preto”.
Por otro lado, la entidad pide “modificar el régimen de transición de Florianópolis (diciembre 2000) para adecuarlo a la realidad de las economías y sus dimensiones”.
“Es decir, proponemos la modificación del flex y el establecimiento de un sistema de comercio sobre la base de los tamaños de los mercados”, agrega la carta.
Por último, Afac reclama “establecer un porcentaje máximo de contenido importado de autopartes en los vehículos producidos en la Argentina que no implique complicados trámite burocráticos”.