Lo que hay que saber sobre el caso Mitsubishi

spot_img

Mitsubishi Motors admitió manipular los tests sobre economía de combustible. Aclaró que algunos de sus empleados habían alterado intencionalmente los datos de los tests en cuatro tipos de vehículos para exagerar los resultados de eficiencia.

Los vehículos afectados son 600.000. Dos de los 4 tipos de vehículos se venden con marca Mitsubishi. Los otros dos modelos se venden con la marca Nissan, pero fueron hechos por Mitsubishi. Se trata del Mitsubishi ek Wagon y ek Space y del Nissan Dayz y Dayz Rook.  Todos delos autos en el mercado japonés deben pasar un estricto test que mide la eficiencia del combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Las acciones de la compañía japonesa cayeron 15% en un día.

Es un caso parecido al de Volkswagen pero con algunas diferencias importantes.

Si bien ambas compañías admitieron manipular datos y en ambos casos la gerencia acusó a empleados, la admisión de Mitsubishi   se relaciona con la eficiencia de los vehículos alimentados as nafta. Cuanto menos combustible consuman mayor la eficiencia.

El engaño de Volkswagen, en cambio, afecta vehículos alimentados a gasoil, cuyas emisiones causan problemas respiratorios.

 

La conducta de Mitsubishi  se debió a la calibración de los vehículos en una prueba de laboratorio. La de VW, en cambio, necesitó escribir un código para engañar a los dispositivos medidores para que no detectaran las reales condiciones.

 

Son diferencias a tener en cuenta antes de decir que los casos son iguales.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO