sábado, 23 de noviembre de 2024

¿Llegó la hora de borrar BP como marca en Norteamérica?

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Propietarios y concesionarios de las estaciones de servicio a nombre de British Petroleum debaten en Estados Unidos y Canadá si retener la marca o cambiarla. Por ejemplo, rebautizándolas Amoco o algo así. Eso refleja una reputación casi irrescatable.

<p>El debate dista de haberse zanjado. Un grupo de operadores, mayormente en EE.UU., sostiene que el p&eacute;simo manejo del hundimiento y posterior derrame &ndash;originado por la plataforma Deepwater Horizon- obligan a reemplazar el logo BP y por algo m&aacute;s presentable. O sea, imitar a la propia compa&ntilde;&iacute;a, que ha echado al director ejecutivo, Anthony Hayward.</p>
<p>El nombramiento del norteamericano Robert Dudley en su lugar apunta en igual sentido. El episodio iniciado el 20 de abril es apenas el &uacute;ltimo caso con v&iacute;ctimas fatales en la trayectoria de la firma, que incluye la explosi&oacute;n de una enorme refiner&iacute;a en Texas City.<br />
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Una minor&iacute;a de concesionarios, en cambio, arguye que eliminar BP tirar&iacute;a por la borda cientos de millones invertidos en construir la marca. Un poco l&iacute;ricos, estos adalides de BP, creen que un exitoso replanteo de la empresa y sus elencos ejecutivos son factibles de consolidar la marca. <br />
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Tras el derrame de hidrocarburos al aparecer filtraciones en el pozo Macondo, muchas estaciones BP perdieron de 10% a 40% en ventas. Particularmente en Luisiana, Misisipi, Alabama, Florida y Tejas.<br />
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Tanto el nombre como el logo -un girasol verde y amarillo- surgieron al fundirse British Petroleum con Amoco, a fines del siglo XX. A su vez, &eacute;sta era antes Standard Oil Co. (Indiana) y la brit&aacute;nica empez&oacute; como Anglo-Persian Petroleum, poder detr&aacute;s del trono iran&iacute; hasta la revoluci&oacute;n de 1979.</p>
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