jueves, 21 de noviembre de 2024

Llegan los espacios de co-working a los edificios residenciales

spot_img

Como consecuencia de las transformaciones en el modo de habitar, aparece la necesidad de trabajar desde casa -pero fuera de ella- algo cada vez más latente en quienes buscan un nuevo hogar

 

 En línea con los cambios que nos atraviesan a raíz de la pandemia, las modalidades laborales sin duda se verán modificadas, evolucionadas. Aparece así el “trabajar en casa” como un formato que llegó para quedarse. Pero ese “desde casa” también tiene sus novedades. El co-working ofrecido por firmas dedicadas especialmente a brindar este servicio fue tendencia pre cuarentena. Sin embargo, el aislamiento lo dejó a un lado dada la imposibilidad de moverse del hogar y las medidas sanitarias. Surge ahora un nuevo concepto y propuesta de espacios compartidos, dentro del propio edificio.

El trabajar con otros tiene beneficios innegables. Estar todo el día dentro del hogar puede resultar cómodo, pero puede traer aparejadas ciertas circunstancias que no son “amigables” con la creatividad, el pensamiento lateral, sumado a que implica una complejidad para generar un corte entre la vida personal y profesional.

Comienza a aparecer así una necesidad latente de generaciones futuras o incluso de nuevas modalidades de trabajo para dar respuesta a los requerimientos de un mercado laboral revolucionado.

Son entonces lo desarrolladores inmobiliarios quienes se adelantan a esta situación e incluyen en sus amenities, un nuevo formato: el coworking dentro el propio edificio.

Durante la cuarentena se dispararon exponencialmente las consultas sobre unidades con grandes espacios exteriores. Los edificios de oficinas y los de trabajo compartido sufrieron un impacto innegable. Los desarrollos con lugares propios para el co-working representan un aprendizaje de lo que pasó y lo que pasará. Las personas quieren tener un espacio personal para trabajar, sin que sea dentro del hogar, ni que requiera perder mucho tiempo o dinero en el traslado” destacó Manuel Mel, Gerente de Ventas de Mel Propiedades, firma que comercializa en exclusiva este desarrollo.

Algunos ejemplos:

  1. Luis María Campos 346, se trata de un desarrollo “all in one” o todo en uno. ¿Qué significa eso? Una propuesta para los más jóvenes que buscan equilibrar vida y trabajo, que se anclan en encontrar el disfrute, las exigencias y responsabilidad de un modo simple y a su alcance. Los espacios comunes, incluyendo el de co-working está a cargo del Estudio de Diseño de Federico Churba, para crear amenities que no solo cumplan con estándares de diseño, sino que además ofrezcan beneficios en términos de decodificación de necesidades de las nuevas generaciones. Además, este espacio ofrece alternativas para trabajar adentro o incluso en un sector parquizado.
  2. Solar Access (Aguilar 2365): combina los espacios verdes tan solicitados durante la cuarentena, con un lugar destinado especialmente para trabajar dentro del edificio, pero fuera de casa. Ofrece unidades más grandes que el anterior e incluso, estudios para profesionales que requieran de cierta privacidad para desempeñar su labor y de la posibilidad de compartir con otros un lugar de co-working cuando requieran de un cambio de aire.
  1. Gorriti 6066 Hauston Palermo: ideal para nuevas generaciones, cerca de todo y en una de las zonas más elegidas dada su ubicación estratégica en relación a medios de trasporte, universidades y espacios de esparcimiento. Listo para mudarse y trabajar desde casa pero en un lugar distintito, con otros.

El COVID, las nuevas generaciones y la evolucionada concepción del trabajo, provocan una forma disruptiva al momento de crear espacios para vivir. Los metros cuadrados de una unidad se potencian con los servicios ofrecidos dentro del desarrollo, que ya no responden únicamente al relax. Estas propuestas de “coworking” dentro del edificio propio permite ahorrar tiempos de traslado, sumando espacios de intercambio presencial con otros y al mismo tiempo, nos da la posibilidad de salir de nuestro hogar durante la jornada requerida por cada uno, permitiendo una desconexión más concreta de la vida personal de la profesional. Cada vez son más los desarrolladores que se plantean la alternativa de convertir los SUMS en espacios de co working de día y de encuentro simplemente social de noche.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO