Inditex, una empresa española dedicada al negocio textil anticipó su interés de traer a América Latina la marca de indumentaria femenina Bershka, informó el diario Buenos Aires Económico.
Según fuentes cercanas al grupo la idea es abrir media docena de locales en México en el 2001, para después comenzar a operar en los mercados chileno y argentino.
En México, Inditex posee ya 32 tiendas de su marca Zara y este es el motivo por el cual el primer paso de Bershka se dará en aquel país.
Zara también está presente en la Argentina, donde se estima que el negocio de la moda mueve US$ 9.000 millones al año. El primer local de está marca se abrió en el Alto Palermo Shopping, y después fueron incorporando centros de venta en Rosario, Mendoza y Córdoba, más un parque industrial en la ciudad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.
Bershka, una marca que solamente operaba en los mercados español, portugués y chipriota, podría elevar su presencia en todo el mundo con la apertura en los próximos dos años, de más de 50 locales, preferentemente en América Latina, según explicaron los voceros de Inditex.
Inditex, una empresa española dedicada al negocio textil anticipó su interés de traer a América Latina la marca de indumentaria femenina Bershka, informó el diario Buenos Aires Económico.
Según fuentes cercanas al grupo la idea es abrir media docena de locales en México en el 2001, para después comenzar a operar en los mercados chileno y argentino.
En México, Inditex posee ya 32 tiendas de su marca Zara y este es el motivo por el cual el primer paso de Bershka se dará en aquel país.
Zara también está presente en la Argentina, donde se estima que el negocio de la moda mueve US$ 9.000 millones al año. El primer local de está marca se abrió en el Alto Palermo Shopping, y después fueron incorporando centros de venta en Rosario, Mendoza y Córdoba, más un parque industrial en la ciudad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.
Bershka, una marca que solamente operaba en los mercados español, portugués y chipriota, podría elevar su presencia en todo el mundo con la apertura en los próximos dos años, de más de 50 locales, preferentemente en América Latina, según explicaron los voceros de Inditex.