domingo, 22 de diciembre de 2024

Lexus: dos millones de vehículos electrificados

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Se trata de ventas acumuladas en todo el mundo. La reducción acumulada de las emisiones de CO2 es de aproximadamente 19 millones de toneladas.

Hubo introducción de vehículos PHEV en 2021. Y habrá de un modelo BEV totalmente eléctrico en 2022.

Lexus anunció que alcanzó la marca de 2 millones de ventas globales de vehículos electrificados a fines de abril de 2021. Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido un pionero de la electrificación en el mercado de vehículos de lujo, y sus modelos han seguido evolucionando con la misión de equilibrar un excelente rendimiento de conducción con la sensibilidad medioambiental.

Lexus ha seguido ampliando su línea de vehículos electrificados para ofrecer una amplia gama de opciones diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes y la sociedad. Basado en una filosofía de “momento adecuado, producto adecuado, lugar adecuado”, Lexus espera ampliar aún más su cartera de productos electrificados para poder responder mejor a una amplia gama de fuentes de energía y entornos de infraestructura que se encuentran en todo el mundo.

Actualmente, Lexus vende nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos HEV y BEV, en aproximadamente 90 países y regiones de todo el mundo. A nivel mundial, el 33% de los modelos Lexus vendidos fueron de la variedad electrificada durante 2020.

Desde 2005, los vehículos eléctricos Lexus han contribuido a una reducción acumulativa de las emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas.

Esta reducción es equivalente a la producción combinada de CO2 de aproximadamente 300.000 vehículos de pasajeros cada año durante los últimos 15 años. Lexus continuará liderando el crecimiento constante de los vehículos eléctricos y la reducción de las emisiones de CO2 en línea con su misión corporativa de neutralidad de carbono y los objetivos de desarrollo sustentable.

Bajo la visión de “Lexus Electrified” anunciada en 2019, Lexus tiene planeado evolucionar su tecnología de electrificación para lograr características mejoradas de rendimiento del vehículo y continuar brindando a los clientes la diversión y la alegría de manejar un automóvil.

Hasta 2025, Lexus espera presentar 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV, PHEV y HEV. Ese año el objetivo de la marca es ofrecer opciones de vehículos eléctricos en toda la gama de productos Lexus. La expectativa es que las ventas de modelos electrificados superen a los de combustión tradicional. Además, para 2050, Lexus alcanzará la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, como materiales, piezas y fabricación de vehículos, junto con la logística, la conducción y la disposición/reciclaje.

 

 

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