Latitude Group ofertó para operar el programa argentino de Ciudadanía por Inversión
La consultora internacional presentó una propuesta en Buenos Aires el 2 de febrero de 2026, dentro de la licitación pública oficial para poner en marcha el esquema de Ciudadanía por Inversión (CBI), con foco en diseño normativo, procesos operativos y diligencia debida, en un contexto de búsqueda de capital extranjero de largo plazo

Latitude Group presentó una oferta en el marco de la licitación pública oficial de Argentina para poner en funcionamiento el nuevo programa de Ciudadanía por Inversión (CBI). La presentación se realizó en Buenos Aires el 2 de febrero de 2026 y se enmarca en el interés por atraer capital extranjero de largo plazo, con foco en seguridad, gobernanza y diligencia debida.
La iniciativa se inscribe en el sector de la migración por inversión y apunta a estructurar un esquema que combine requisitos legales y operativos. En ese contexto, la consultora planteó que la concreción del programa podría ubicarse entre las ofertas más significativas de los últimos años, por escala y relevancia en el mercado.
La propuesta se apoya en dos líneas de actividad de la firma: una práctica de asesoría gubernamental, orientada a la implementación de programas de residencia y ciudadanía en distintos países, y un negocio de asesoría a clientes privados que acompaña a personas y familias que buscan soluciones globales de residencia y ciudadanía. Ese doble enfoque se plantea como base para diseñar y operar el programa.
Entre los componentes incluidos, la oferta contempla el diseño legislativo y normativo, los procesos de solicitud, los manuales de operación, las estructuras de diligencia debida y el establecimiento de la infraestructura operativa necesaria para administrar el esquema de manera transparente y eficaz. La compañía también enumeró experiencias previas vinculadas al establecimiento de programas de migración por inversión, con tareas como redacción de legislación y reglamentos, documentación de solicitud y modelos operativos administrativos.
Eric Major, CEO de Latitude, vinculó el interés local por el CBI con variables macroeconómicas y de financiamiento externo. “El interés de Argentina en CBI se desarrolla en un contexto importante: un renovado enfoque en restaurar la confianza macroeconómica y atraer capital extranjero duradero a Argentina”, dijo.
El directivo también subrayó la relevancia de la ejecución operativa para este tipo de esquemas. “Los programas de esta naturaleza triunfan o fracasan en función de su ejecución”, afirmó Eric Major, CEO de Latitude.
El resultado del proceso licitatorio aún no se conoce. Se prevén nuevas actualizaciones en los próximos días a través de los canales oficiales.
Artículos relacionados

Provimi analiza cómo una recría eficiente mejora la rentabilidad y acorta la terminación
La compañía pone el foco en la recría como etapa clave del ciclo ganadero y sostiene que una estrategia basada en forraje, con suplementación precisa cuando la calidad cae, permite “meter kilos baratos”, licuar una relación de compra-venta históricamente negativa y llegar al feedlot con animales más pesados y menores costos

Lloyds Energy evalúa proyectos de GNL y regasificación en mercados emergentes
La compañía analiza alternativas de gas natural licuado, FSRU e infraestructura downstream en regiones de alto crecimiento como Asia y mercados africanos, en un escenario de expansión de la regasificación y mayor demanda de energía confiable, con el foco puesto en oportunidades de inversión y asociaciones estratégicas

Novva Group acordó comprar a ABO Energy tres proyectos solares en Colombia
La operación comprende activos en fase avanzada por 37,8 MWac en el altiplano andino, con conexión a red aprobada y arrendamientos de largo plazo, y apunta a sumar oferta de energía limpia con inicio de operación comercial previsto para principios de 2028 en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a digitalización e inteligencia artificial

