La relojería tradicional debe aceptar a Apple y Samsung

spot_img

Así opina uno de los nombres más autorizados en la industria suiza de lujo.

Uno de los hombres más poderosos en la industria de los relojes de alta gama, Jean-Claude Biver, dice que es hora de dejar de ver como una amenaza a fabricantes como Apple y Google.

 

Biver fue un personaje fundamental en la reinvención de la industria cuando en los años 70 y 80 apareció en Japón la revolución de los relojes a batería de cuarzo. A cargo de del gigantesco grupo LVMH Biver asegura el smartwatch va a dar empuje a la industria.

 

Hablando en Suiza durante la gran exposición internacional de relojería y joyería Baselworld, dijo que habría que invitar a Apple y Samsung a participar en el evento.”Sé que muchos tradicionalistas dicen que esto debería ser solamente para los suizos, pero eso es como decir que Kia no pude ir a la muestra automotriz de Ginebra por que es Surcoreana.”

 

Baselworld protagonizó el lanzamiento de relojes híbridos que mezclan características mecánicas tradicionales con conectividad. Lo que hicieron Apple y Samsung, según B iver, fue hacer que los relojes fueran un favorito de las generaciones jóvenes. Ahora el gran desafío es lograr que compren relojes tradicionales. 

 

En este escenario, el veterano líder dice que los relojeros tradicionales, en lugar de huir, deberían aprender mucho de Apple y Samsung.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO