La “picada†impulsiva aguarda al Mundial
El Mundial anterior casi duplicó en Argentina la audiencia televisiva respecto de la futbolera. En la previa de éste aumentó el consumo de bebidas, snacks y alimentos no básicos, según Nielsen.
La consultora Nielsen distribuyó un informe con algunos hallazgos en torno del comportamiento de los argentinos en el período previo al Mundial de Fútbol, según el cual las expectativas previas disparan el consumo de bebidas, snacks y alimentos no básicos.
Si bien sólo 44% de los argentinos se declara fanático de este deporte popular, 77% siguió el Mundial de Sudáfrica 2010.
El consumo de productos propicios para ocasiones de encuentros y reuniones con amigos y familia se potencia en las semanas de partidos de la selección, aumentando el nivel de impulsividad en la compra.
En el Mundial cambia la forma de consumo de los argentinos. Bebidas, snacks y alimentos no básicos ganan importancia en la canasta de productos durante este período.
Gaseosas, aperitivos, galletitas dulces secas, hamburguesas, snacks, yerbas y panificados son las categorías que más crecen en términos de importancia dentro de la canasta.
Muchas de ellas se encuentran entre las que los consumidores declaran consumir en el momento del mundial.
El 92% de las personas que sigue los partidos lo hace por televisión. Esto se refleja en las ventas de televisores que se incrementaron un 220% en el bimestre mayo-junio 2010 respecto al año anterior.
Aquí también aplica la impulsividad: el mayor porcentaje de las ventas se registra durante el Mundial y en el mes previo.
- Etiquetas
- consumo
- mundial
- comportamiento
Artículos relacionados

Mercado Libre inauguró un centro logístico de última milla en Don Torcuato
Con una inversión de US$ 1,3 millones, el nuevo nodo ya operativo desde abril de 2026 suma 11.000 m² y capacidad para procesar hasta 1,5 millones de paquetes por mes, con impacto en la distribución en la Zona Norte del AMBA y una proyección de más de 900 empleos en el Partido de Tigre

Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Mavrix inaugura sede en Fort Lauderdale y traslada allí a su alta dirección
La compañía abrió su sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, tras reportar más de 25% de crecimiento interanual en 2026, una decisión que reúne a la alta dirección en un solo mercado y se combina con la ampliación del equipo en Toronto, con foco en operaciones e investigación habilitada por IA

