Allen Weisselberg, de 73 años, se presentó ante las autoridades de Nueva York antes de que se conozcan los cargos. Proyecta declararse inocente y peleará las acusaciones en la corte, dicen sus abogados. Se supone que Trump no va a estar implicado personalmente en el caso. La Ciudad de Nueva York ya ha cortado relaciones con el ex presidente dos veces impugnado.
La Organización Trump es una holding company familiar que posee hoteles, clubes de golf y otras propiedades. Cualquier cargo criminal que se presente contra ella sería la primera en una larga lista de investigaciones sobre supuesto fraude por parte del fiscal del distrito de Manhattan y el fiscal general del estado.
Se cree que los cargos presentados por Cyrus Vance, fiscal general del distrito se centrarán en comprobar si Weisselberg y otros ejecutivos de la compañía recibieron beneficios como alquiler de departamentos o de autos sin informarlo debidamente en su declaración de impuestos.
Trump y sus aliados han dicho que las investigaciones son de corte político. Pero si la compañía es hallada culpable algunos socios podrían terminar su relación con la Organización Trump y la compañía podría afrontar multas.
Las investigaciones también tendrán en cuenta ocho años de declaraciones impositivas de Trump, personales y de su compañía, que fueron obtenidas por los acusadores luego de una larga batalla legal, que terminó en febrero en la Suprema Corte.
Donald Trump, quien heredó dinero de su padre y pasó a convertirse en desarrollador de propiedades inmuebles, es el primer presidente desde Gerald Ford en los años 70, que no hizo públicas sus declaraciones de impuestos. El niega cualquier tipo de delito personal y de su empresa.