La nueva vida de la cabina telefónica inglesa
El símbolo de una época que se fue ahora sirve para muchas cosas.
La emblemática cabina telefónica inglesa, de color rojo y con vidrio repartido, sigue presente en la era del teléfono celular.
A casi un siglo de su creación en 1924, las cabinas telefónicas inglesas, con su clásico color rojo, se han vuelto obsoletas ahora que casi todo el mundo lleva en el bolsillo un teléfono celular.
Muchas de ellas – de la infinita cantidad que se diseminaba por todo el Reino Unido – han sido vendidas a países extranjeros que a su vez las ofrecen como artículo exótico para muchas aplicaciones.
Pero las que quedan en las ciudades británicas, especialmente Londres, restauradas y pintadas a nuevo, sirven una cantidad de otros propósitos. La compañía que las controla está encarando ahora un nuevo esfuerzo para entusiasmar a las comunidades a adoptarlas y transformarlas en otra cosa.
La compañía telefónica BT originalmente las puso en el mercado en 2008. Algunas se han convertido en mini-negocios, mini-restaurantes y hasta en estudios fotográficos.
El Community Heartbeat Trust adoptó alrededor de 000 cabinas en todo el Reino Unido y les colocó dentro desfibriladores para que personas que sufren un ataque cardíaco en la calle. Explican que las cabinas son ideales porque por lo general están en el centro, son claramente distinguibles y hasta aparecen en los planos turísticos.
El empresario Edward Ottewell compró unas 124 y ahora las alquila. El fotógrafo Chris Wood comenzó alquilando una cabina cerca del Museo Británico para que los turistas se saquen fotos usando como fondo la corona inglesa.
En la década del 80 las autoridades las reemplazaron por otras menos fotogénicas, pero de un total de 31.000 cabinas que quedan en todo el país, alrededor de 5.000 son las rojas. Algunas son bibliotecas públicas, otras son puestos de comida o ventas de café al paso. Las aplicaciones son casi infinitas.
- Etiquetas
- usos
- cabinastelefónicas
Artículos relacionados

ADGM llevó su agenda a Milken 2026 y reportó ocho nuevas gestoras
En la Conferencia Global del Instituto Milken 2026, en Los Ángeles, el centro financiero internacional de Abu Dhabi registró planes de instalación de ocho instituciones con US$ 4,4 billones en activos y detalló reuniones con grandes jugadores del ecosistema financiero estadounidense, en un contexto de expansión de operaciones hacia su jurisdicción

Publicis Groupe acuerda adquirir 160over90 e integra su oferta con Publicis Sports
La operación sumará a una agencia de deporte y cultura con más de 670 empleados y presencia en Estados Unidos, Reino Unido, EMEA y APAC, con el objetivo de ampliar una propuesta *end-to-end* de marketing deportivo basada en tecnología, data y capacidades de medios para marcas globales

BindX presentó la primera API de ECHEQ en dólares para empresas argentinas
La solución permite emitir, recibir y financiar cheques electrónicos en USD de forma 100% digital e integrada vía API, con trazabilidad completa y auditoría en tiempo real, en un intento por reemplazar circuitos manuales y fragmentados en pagos y cobranzas corporativas y acelerar los tiempos de cobranza

