El próximo 21 de septiembre se celebrá el día de la paz. Una oportunidad para realizar campañas de publicidad y responsabilidad social corporativa que el gigante de la comida rápida Burguer King no quería dejar pasar.
Pero la idea trajó polémica. Una hamburguesa para unirlos a todos, podría ser la consigna que enarbolé Burguer King. Según explicó el vicepresidente de gestión global de Burger King, Fernando Machado, la idea es dejar de lado por un día la rivalidad con Mc Donald´s, su mayor competidor en el sector, y crear una hamburguesa mezcla de sus dos hamburguesas insignia: el Big Mac y el Whopper.
La McWhopper, que cuenta con página web en varios ideas, explica cómo sería la posible hamburguesa fusión. La idea es que la distribución de ingredientes sea lo más equitativa posible. Tomar seis ingredientes de cada una de las hamburguesas estrella, por ejemplo la salsa especial de Big Mac y la carne a la parilla del Whopper. Y sería un producto de venta exclusiva sólo en Atlanta, EE.UU. Burger King explica que la elección de Atlanta para acoger el único restaurante que vendería este experimento no es casual. Se debe a que la ciudad está aproximadamente a medio camino entre las sedes de ambas empresas, las dos mayores cadenas de hamburguesas del mundo.
¿Cómo respondió Mc Donald´s ante ésta propuesta pública de su más importante competidor? Rechazandola. Pero acto seguido, el gigante de los arcos dorados dobló la apuesta. Mc Donald´s le respondió con una carta, donde resaltó que entre ellos sólo existe una “amigable competencia” inequiparable “al dolor y el sufrimiento de una guerra”. E instó a su competidor, vía Twitter, a hacer algo que “realmente haga la diferencia”. El CEO de Mc Donald´s, en una carta abierta, invita a Burguer King a “comprometemos a crear más conciencia mundial, ¿ustedes se podrían unir a nosotros en un esfuerzo significativo global?” y luego cierra la carta con un tirón de orejas: “P.D. La próxima vez, con un llamado telefónico alcanza.”