La Comisión Europea podría beneficiar a Uber

spot_img

Luego de recibir en las últimas semanas tres recursos presentados por Uber — contra Francia, Alemania y luego España — la Comisión Europea en Bruselas prometió analizar la situación y anunció que estudia la posibilidad de regular la actividad del servicio en Europa.

Uber, la compañía norteamericana de servicios de autos compartidos, parece haber ganado este último round con la intevención de la UE. Ahora existe la posibilidad de que el servicio sea regulado a nivel europeo y no de países individuales.

 

Uber, una novedad en servicio de taxis, fue prohibida en Alemania, en Francia y finalmente en España. La compañía presentó sus quejas ante la Comisión Europea y ésta ha prometido estudiar el tema en profundidad, estudiar el mercado de taxis en Europa pues simpatiza con la idea de modernizar los servicios de movilidad en el viejo continente.

 

Esa decisión se lee como buena noticia para Uber, que desde 2012 debe lidiar con innomerables escollos regulatorios, multas y autos incautados. Uber es legal en algunos países y en otro opera en una especie de zona gris donde su legalidad no está clara y es pasible de sanciones. Se han producido, en muchas ciudades, violentos encontronazos entre taxistas matriculados y los conductores contratados por uber

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO