La Cámara Argentino-Alemana renovó autoridades y Eduardo Gorchs asumió la presidencia
Tras la Asamblea de Socios, la entidad designó al presidente y CEO de Siemens Sudamérica s/n Brasil para encabezar la conducción y propuso una entrevista presencial el 8 de abril a las 12 hs en su sede de Avenida Corrientes, en Ciudad de Buenos Aires, en un contexto de agenda enfocada en el vínculo económico con Alemania

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) renovó sus autoridades tras su Asamblea de Socios y designó a Eduardo Gorchs como presidente de la institución. Gorchs se desempeña como presidente y CEO de Siemens Sudamérica s/n Brasil.
La nueva conducción quedó acompañada por un directorio integrado por referentes de empresas de capital alemán con presencia en el país. El recambio se encuadra en el funcionamiento institucional de la entidad y en su continuidad operativa luego de la asamblea.
En el marco de la renovación, la Cámara definió su rol como uno de los principales articuladores del vínculo económico entre Argentina y Alemania. Esa función se ubica en el centro de su agenda de trabajo vinculada al intercambio económico entre ambos países.
Junto con el anuncio de autoridades, se planteó la posibilidad de realizar una entrevista con el nuevo presidente. La propuesta contempla un encuentro presencial en la sede de la AHK Argentina, en la Sala Legamaster, ubicada en Av. Corrientes 327, piso 23, en Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria fijó fecha y horario: 8 de abril a las 12 hs. La invitación se orienta a coordinar una conversación con Gorchs en el ámbito institucional de la Cámara, en línea con la presentación de la nueva conducción.
En la comunicación también se indicó la existencia de un enlace con el comunicado completo y con imágenes, donde se detalla la nueva conducción y se amplía el rol de la entidad en la relación bilateral. En el cuerpo del mensaje no se incluyeron los nombres del resto de las autoridades ni precisiones adicionales sobre la composición del directorio.
Con el cambio de autoridades, la AHK Argentina formalizó la presidencia de Gorchs y sostuvo el foco en el vínculo económico entre Argentina y Alemania.
- Etiquetas
- Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina)
- Eduardo Gorchs
- renovación de autoridades
Artículos relacionados

Prevención Salud presentó IÓN, un plan para jóvenes con foco digital
Orientado a personas de 18 a 35 años, el nuevo plan incorpora asistencia virtual y beneficios como 40% de descuento en farmacias y cobertura del 100% en anticonceptivos, en un contexto donde más del 75% de los pacientes ya gestiona su salud con herramientas digitales

Carrefour Argentina suma un canal digital de seguros con respaldo de Meridional Seguros
La cadena incorporó, a través de Carrefour Banco, una plataforma 100% digital para contratar coberturas en todo el país, con opciones que incluyen hogar, tecnología y protección ante estafas virtuales, en un contexto en el que UFECI registró en 2024 más de 34 mil reportes por delitos informáticos

Laura Ashley estrena una colección global de cuatro fragancias inspiradas en estampados de archivo
La marca británica desarrolló junto con Nirvana Brands una línea producida en Gales y trabajada con Robertet y los perfumistas Clément Marx y Romain Almairac, ya disponible por £ 89 en envase de 100 ml en next.co.uk y lauraashleybeauty.com, con expansión minorista global prevista durante 2026

