La Barbie vendió mucho más en cuarentena

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Las ventas de la muñeca llegaron a su máximo en s eis años en 2020: US$ 1.350 millones.

 

 

 

La explicación parece ser que los niños aburridos en casa y los padres necesitados de distraerlos beneficiaron la industria global de los juguetes. En todo el mundo las ventas crecieron 16% dando a su fabricante, Mattel su mejor año desde 2017.

La pandemia fue buena para la industria de los juguetes, que se benefició con los límites que sufrieron otras formas de entretenimiento. El crecimiento de la demanda puso presión en las cadenas de suministro a principios del año pasado.

El CEO de la firma, Ynon Kreiz , finalmente pudo hacer frente al extraordinario aumento de la demanda de sus productos (que incluyen también marcas como Hot Wheels).

Su gran rival, Hasbro, dueña de Nerf y juegos de mesa como Monopolio, acaba de publicar que sus ventas en 2020 cayeron 8% a cerca de US$ 5.400 millones a pesar de crecer 4% en el último trimestre del año.

En Mattel, las ventas crecieron 2% el año pasado a más de US$4.500 millones y subieron 10% en los últimos 3 meses del año, que incluyen las fiestas de fin de año.

 

Las ganancias en 2020 fueron de US$126.600 millones, que se comparan con una pérdida de más de US$ 200 millones el año anterior.

 

Mattel anunció el martes un nuevo programa de ahorro de costos, que, dice, le ayudará a ahorrar US$ 250 millones para 2023.

A diferencia de esfuerzos anteriores, que se orientaban a reducir la huella manufacturera de la firma, Kreizdice que este programa será más amplio e incluirá planes para estandarizar su marketing global y remozar las operaciones minoristas de la American Girl. No quiso hablar específicamente de recorte de puestos de trabajo.

 

 

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