<p>A partir de ahora, puede desatarse una guerra capaz de durar tres o cuatro meses. El gigante estadounidense, en realidad, repitió la oferta, pero las variaciones de mercado la redujeron un poco desde el primer rechazo de Cadbury.</p>
<p>Irene Rosenfeld, directora ejecutiva de Kraft, reiteró este lunes que no se pagará “más de lo justo” por el activo. Mientras tanto, Todd Stitzer –su contraparte británica- insiste en sostener que “un vínculo con Kraft carece de sentido estratégico y nuestro grupo tiene excelente futuro como empresa independiente”.</p>
<p>El directorio de Cadbury fue citado este lunes para responder. El choque de marcas enfrenta Dairy Milk y Trident con Oreo. La firma británica es segunda del mundo en chocolates, con Suchard, Toblerone, Côte d’ Or, etc. Esta movida de Kraft abre un compás de espera de 28 días que, una vez vencido, puede ampliarse en otros sesenta. Por supuesto, si persiste el rechazo, Kraft debe juntar todas las acciones sueltas en el mercado. <br />
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Kraft torna hostil la oferta de US$ 16.200 millones por Cadbury
La norteamericana Kraft Foods convierte en ataque sobre la británica Cadbury Schweppes la propuesta por £ 9.800 millones o US$ 16.200 millones. Al hacerse la oferta inicial en septiembre, su valor bursátil era £ 10.200 millones o US$ 17.000 millones.