miércoles, 28 de enero de 2026

KPS Capital Partners acordó adquirir una participación mayoritaria en Novacel a Chargeurs

El acuerdo, anunciado el 26 de enero de 2026 en Nueva York, prevé que el vendedor conserve el 25% y que el cierre ocurra en el segundo trimestre, sin divulgarse los términos financieros, en una operación que reordena la propiedad de un fabricante de soluciones de protección de superficies con presencia industrial en Europa y Estados Unidos

spot_img

KPS Capital Partners LP informó que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria de Chargeurs Films de Protection SAS, conocida como Novacel. La operación se realizará a través de una nueva filial de la gestora.

El accionista vendedor, Compagnie Chargeurs Invest SA, invertirá junto con KPS y conservará una participación del 25% en la compañía. No se revelaron los términos financieros de la transacción. De acuerdo con lo comunicado, el cierre está previsto para el segundo trimestre de 2026 y quedará sujeto a “las condiciones y aprobaciones de cierre habituales”.

Novacel se dedica a soluciones de protección de superficies para mercados finales vinculados a exteriores e interiores de edificios, equipos, industria, electrodomésticos y transporte. Su oferta incluye películas de proceso y de protección, cintas, papeles y maquinaria especializada, según informó la compañía.

Publicidad

La empresa tiene su sede en Deville, Francia, cuenta con aproximadamente 700 empleados y opera seis plantas de fabricación y tres centros de I+D en Francia, Italia y Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados por adquirir una participación mayoritaria en Novacel”, dijo Pierre de Villeméjane, socio y codirector de KPS Mid-Cap Investments.

Desde la firma adquirida, Philippe Denoix, director ejecutivo de Novacel, señaló: “KPS, con su trayectoria comprobada de excelencia en fabricación, es el nuevo propietario ideal para Novacel”. Por parte del vendedor, Michaël Fribourg, presidente y director ejecutivo de Chargeurs, sostuvo: “Nos convenció la visión estratégica de KPS para Novacel y su trayectoria comprobada en la gestión de empresas industriales y de fabricación a nivel mundial”.

En la transacción, Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal y Rothschild & Co como asesor financiero de KPS, según el comunicado.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO