Dio a entender que el liderazgo del cuerpo gobernante no encara la reforma con seriedad luego de la investigación por corrupción. Una persona cercana a KPMG dijo que luego de varias reuniones con la Fifa, la firma decidió que “no tenía confianza en que el nuevo management hará lo que dijo que va a hacer para mejorar la gobernanza”!. Sin confianza y transparencia el rol de KPMG como auditor no es sostenible, añadió el informante.
El anuncio se produjo diez días después dela revelación que un pequeño grupo de altos funcionarios de Fifa supuestamente se habían pagado varios millones de dólares en bonos y otros incentivos y se produjo luego de la renuncia del director financiero de la Fifa, Markus Kattner.
Por su parte, el liderazgo de la Fifa acusó a KPMG de buscar razones para abandonar una cuenta que le había causado daño a su reputación. Por su parte celebra el cambio porque da a la organización la oportunidad de trabajar con una nueva firma auditora, que nombrará en breve. Inicialmente el nombramiento estará a cargo del Consejo de la Fifa como una arreglo temporario antes de un nombramiento formal que hará el próximo Congreso en mayo 2017, según los estatutos del organismo.