El Reino Unido es donde nació KitKat en 1935 y donde, más que en ningún otro país, es objeto de devoción. Por eso la compañía decidió lanzar allí una edición ´premium´ personalizable con 1.500 sabores a un precio casi prohibitivo: hasta 14 libras (US$ 17,40) por cada pack de barritas de chocolate.
Los clientes también podrán crear su propia barrita a gusto por 14 libras esterlinas eligiendo entre 1.500 combinaciones posibles. Las tabletas de esa línea, llamada “Create Your Break” KitKats tendrán ocho barritas y ofrecerá la opción de chocolate oscuro, con leche o rosado y tres ingredientes como trozos de caramelo salado y pétalos de rosa.
La tableta estándar de 4 barritas se vende en el Reino Unido a unos 60 peniques.
La nueva gama incluye ingredientes como pétalos de rosa o semillas de cacao e incluso existe la opción de cubrir las barras con chocolate rubí, el chocolate rosa que se ha puesto de moda en los últimos años. También hay sabores de ´edición limitada´, una línea sorprendente que incluye entre otros mermelada, té aromatizado con bergamota o whisky, jengibre y gin and tonic.
Así lo explica Cheryl Allen, al frente de KitKat en Reino Unido: “KitKat se lanzó en la década de 1930 y una de las razones por las que ha aguantado durante tanto tiempo es porque nunca dejó de evolucionar. Estos son chocolates artesanales de lujo y creo que sorprenderá positivamente a la gente”. Sin embargo, es consciente de que su nuevo producto no es para todo el mundo. “Tenemos muy claro que la mayor parte de nuestro negocio [de chocolate] sigue en la línea de negocio principal. Este es un producto diferenciado y ´premium´ hecho a demanda”.
El plan de la compañía es que la gama Chocolatory KitKat sea uno de los productos estrella de estas navidades.