<p>Kellogg Company anuncia el día de hoy un acuerdo para adquirir la marca Pringles parte de los de productos de Procter & Gamble. Esto es una excelente estrategia para Kellogg Company ya que acerca de manera significativa a la compañía hacia la meta de construir un negocio global, de botanas a la par de su negocio global de cereales.<br />
<br />
Kellogg ha establecido un negocio sólido de botanas en Estados Unidos desde la exitosa adquisición de Keebler hace más de una década. Con la adquisición de Pringles, la compañía construirá una verdadera plataforma de botanas a nivel global lo que permitirá crecimiento de este segmento en el futuro.<br />
<br />
Dentro de los puntos a destacar de esta nueva adquisición se encuentran:</p>
<p>La fuerza que tienen tanto la marca Pringles como sus consumidores; ambos conviven con los principales objetivos que tiene Kellogg Company sobre el fortalecimiento de marca e innovación añadiendo productos que complementan su portafolio de alta calidad de botanas como Keebler, Cheez-It y Special K Cracker Chips.<br />
<br />
Para Estados Unidos esta adquisición provee una nueva fuente de crecimiento para la ya fuerte presencia en la categoría de botanas en este mercado<br />
<br />
A escala internacional Pringles provee una marca fuerte y establece una plataforma en la que Kellogg puede presenta sus marcas de manera más agresiva en la categoría de botana.<br />
<br />
Kellogg mantendrá los más de 1.700 empleados de Pringles.<br />
<br />
“Estamos emocionados de anunciar esta adquisición estratégica” comentó John Bryant, Presidente y CEO de Kellogg Company. “Pringles tiene un extenso alcance global que posiciona a Kellogg como la segunda compañía a nivel global en la categoría de botanas saladas, lo que nos apoya a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una compañía global de cereal y botanas. Estamos encantados en recibir a todos los empleados de Pringles en nuestra compañía. Su pasión colectiva y compromiso, han resultado que la marca Pringles sea una de las marcas mas reconocidas en el mundo”.<br />
<br />
El presidente y CEO de P&G Bob McDonald, añadió, “este es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg, generando valor para nuestros accionistas y representando una oportunidad excepcional para los empleados de Pringles. Kellogg comparte valores y principios similares a nosotros y estamos seguros que el negocio de Pringles prosperara bajo el liderazgo de Kellogg.”<br />
<br />
Pringles es la marca más grande de papas crujientes con US$ 1.500 millones en ventas a lo largo de 140 países con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.<br />
<br />
El negocio de Pringles aumenta la capacidad de producción añadiendo dos plantas de manufactura de clase mundial una en Estados Unidos y otra en Bélgica. <br />
<br />
La transacción esta sujeta a condiciones habituales incluyendo recibir las aprobaciones regulatorias que así se requieran.</p>
Kellogg Company anuncia un acuerdo para adquirir Pringles de Procter & Gamble
La transacción asciende a US$ 2.695 millones. Pringles es denominada la marca numero uno a escala mundial en papas crujientes dentro del segmento de botana salada.