JetSMART operó 320 vuelos en el fin de semana largo y proyectó un 80% de ocupación
Entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo, la aerolínea reforzó su programación para atender un pico de demanda en rutas domésticas y regionales, con Córdoba, Mendoza e Iguazú entre los destinos más requeridos y Río de Janeiro como opción destacada para escapadas internacionales

JetSMART reforzó su programación y operó 320 vuelos durante el último fin de semana largo, entre el miércoles 30 de abril y el domingo 4 de mayo. Para ese período, la compañía proyectó un factor de ocupación promedio del 80%, en un contexto de mayor demanda de viajes dentro de la Argentina y hacia destinos de la región.
La ampliación de la oferta se orientó a incrementar la disponibilidad de asientos para el movimiento turístico y corporativo de esos días, con foco en conexiones domésticas y regionales. En esa ventana, la aerolínea señaló que el refuerzo buscó facilitar traslados en fechas de alta concentración de pasajeros.
“Para dar respuesta a la alta demanda en esta fecha, reforzamos nuestra oferta de vuelos para asegurar que los viajeros lleguen a sus destinos de forma eficiente”, dijo Federico Petazzi, gerente comercial de JetSMART en Argentina. En la misma declaración, el ejecutivo agregó: “Nuestra flota de aviones nuevos Airbus A321neo y A320 nos permite ofrecer tarifas competitivas y mantener la puntualidad que nos caracteriza”.
En cuanto al comportamiento de la demanda, entre los destinos domésticos más requeridos para esas fechas se destacaron Córdoba, Mendoza e Iguazú. En el plano regional, Río de Janeiro, Brasil, sobresalió como una de las opciones más elegidas para escapadas internacionales.
JetSMART Airlines se presenta como una aerolínea de bajo costo del tipo ULCC (ultra low cost carrier). Desde su fundación en 2016, opera más de 80 rutas nacionales e internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y República Dominicana.
La compañía cuenta con una flota de 54 aviones Airbus A320 y A321. Su modelo de negocio se apoya en una estructura de bajo costo y en la conectividad aérea regional, con énfasis en la conexión de ciudades secundarias. JetSMART también menciona el respaldo de inversores como Indigo Partners y American Airlines, y fijó como objetivo operar más de 100 aviones para 2030.
En materia de reconocimientos, la aerolínea fue distinguida por SKYTRAX como Mejor Aerolínea de Bajo Costo en Sudamérica en 2021, 2023 y 2025. Además, mantiene una alianza con American Airlines que permite acumular millas en el programa AAdvantage.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

