Jaguar Land Rover y BMW se asocian para construir una nueva generación de motoros para los vehículos eléctricos de ambas. Desarrollarán conjuntamente la tecnología y trabajarán para usar su tamaño combinado para abaratar la compra de componentes. Pero cada una construirá sus propios motores en sus propias plantas, en Gran Bretaña y Alemania.
Según BMW, los ingenieros de ambas compañías se instalarán en Alemania para investigar y desarrollar formas de mejorar el motor eléctrico BMW de quinta generación. Ese motor, que contiene transmisión y potencia electrónica en la misma caja, ya es famoso por no contener ninguno de los metales poco comunes de la tierra. Eso lo hace más barato de producir y más ecológico que otros motores de su clase.
Tanto BMW, con sus vehículos de la i-Serie como jaguar con el I-Pace, han creado vehículos eléctricos que merecieron aplausos. Que s junten para mejorar aun más el poder y la eficiencia de sus motores es una buena noticia.
Otro objetivo es bajar costos para afrontar la caída de las ventas pero a la vez poder invertir en las tecnologías que serán necesarias para el futuro, como la de los vehículos eléctricos.
Los fabricantes se ven obligados a invertir en autos eléctricos para cumplir con las reglas europeas sobre CO2. Ambas compañías tienen experiencia en tecnología eléctrica. BMW, cinco veces más grande que jaguar, fue uno de los primeros grandes fabricantes en fabricar un auto totalmente eléctrico y ya tiene una gama amplia de vehículos híbridos plug-in.