Itaú inaugura gran centro tecnológico
El gran data center de San Pablo, Brasil, con una superficie equivalente a 114 canchas de fútbol, es uno de los más grandes del mundo. Operará con una reducción del consumo energético de 43% y dará soporte al crecimiento de las operaciones hasta 2050.
Itaú Unibanco inaugura hoy uno de los data centers más eficientes y más grandes del mundo. Se trata del Centro Tecnológico Mogi-Mirim (CTMM), ubicado en un terreno de 815mil m² en la ciudad de Mogi-Mirim, a 160 km de distancia de la capital de San Pablo, donde se realizará el procesamiento y almacenamiento de todas las operaciones del banco.
Con la creción del centro, se incrementará 25 veces la capacidad actual, lo que permitirá a Itaú operar de una forma más ágil; ofrecer productos, servicios y atención más modernos y amplios a sus clientes; y soportar el crecimiento de la demanda hasta 2050.
El CTMM forma parte de un ciclo de inversión de R$11,1 mil millones anunciado por Itaú Unibanco para el periodo de 2012 a 2015, y es uno de los mayores jamás realizados por una empresa privada en el mundo durante los últimos años. Del monto total, R$3,3 mil millones se destinarán al nuevo data center.
Al respecto, Roberto Setubal - Presidente Ejecutivo de Itaú Unibanco-, comentó: “Este nuevo data center es una prueba concreta más del compromiso que asumimos con el desarrollo del país y de nuestro propósito de mejorar la vida de las personas. Nuestro foco está puesto en hacer que nuestros clientes siempre tengan a su disposición productos y servicios de manera ágil y segura”.
Por su parte, Alexandre de Barros -vicepresidente de tecnología de Itaú Unibanco-, agregó: “Fuimos a conocer los data centers más importantes del mundo y podemos afirmar que el CTMM está al frente en términos de innovación y eficiencia. Buena prueba de ello es que los principales proveedores globales de tecnología desarrollaron soluciones inéditas para atender a nuestras demandas”.
Tras la puesta en marcha del CTMM, se prevén mejoras en estructuras de call center, banca por internet y cajero automático, además de la unificación del flujo de informaciones contables, financieras, fiscales y de riesgos, lo que aumentará todavía más la eficiencia y velocidad en lo que refiere a la atención al cliente.
En 2014, el banco realizó 31mil millones de transacciones en todos los canales de atención (sucursales, cajeros automáticos, internet, móvil, call center y máquinas de pago con tarjeta), con un promedio de 4mil transacciones por segundo en horas pico. Hoy en día, la mayoría de esas transacciones se efectúa online: el 42% se realizan por internet fija y móvil, el 9% en cajeros automáticos, el 19% en sucursales, el 2% mediante call center y el 28% en las máquinas de pago con tarjeta. Para 2015, se espera que el número de transacciones supere los 35 mil millones.
- Etiquetas
- bancoitaú
- datacenter
- danpablo
Artículos relacionados

RAINBOWCO actualizó la marca GENMA y reportó pedidos y más de 100 grúas automatizadas
La compañía avanzó con una actualización estratégica de su marca de grúas para terminales de contenedores, vigente desde septiembre de 2025, y detalló contratos en Marruecos, Países Bajos e India, además de informar que las entregas y pedidos contratados de equipos automatizados y modernizaciones ya superaron las 100 unidades

Aerolíneas Argentinas habilita dos vuelos especiales a Nueva York por la final
La compañía pondrá a la venta desde las 22.00 dos servicios entre Ezeiza y el aeropuerto John F. Kennedy, operados con Airbus A330, con salidas el 17 y 18 de julio, en un esquema de refuerzos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también contempla dos frecuencias diarias a Miami

Avianca habilita INSIGNIA en vuelos Bogotá–Nueva York operados con Boeing 787-Dreamliner
La aerolínea inició la venta de pasajes para su experiencia business class en esa ruta y prevé los primeros vuelos desde el 4 de agosto, en un corredor con tres servicios diarios y más de 90 frecuencias semanales en ocho rutas desde y hacia Nueva York, con foco en viajeros de alta demanda

