Itaú inaugura gran centro tecnológico

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El gran data center de San Pablo, Brasil, con una superficie equivalente a 114 canchas de fútbol, es uno de los más grandes del mundo. Operará con una reducción del consumo energético de 43% y dará soporte al crecimiento de las operaciones hasta 2050.

Itaú Unibanco inaugura hoy uno de los data centers más eficientes y más grandes del mundo. Se trata del Centro Tecnológico Mogi-Mirim (CTMM), ubicado en un terreno de 815mil m² en la ciudad de Mogi-Mirim, a 160 km de distancia de la capital de San Pablo, donde se  realizará el procesamiento y almacenamiento de todas las operaciones del banco.

 

Con la creción del centro, se incrementará 25 veces la capacidad actual, lo que permitirá a Itaú operar de una forma más ágil; ofrecer productos, servicios y atención más modernos y amplios a sus clientes; y soportar el crecimiento de la demanda hasta 2050.

 

El CTMM forma parte de un ciclo de inversión de R$11,1 mil millones anunciado por Itaú Unibanco para el periodo de 2012 a 2015, y es uno de los mayores jamás realizados por una empresa privada en el mundo durante los últimos años. Del monto total, R$3,3 mil millones se destinarán al nuevo data center.

 

Al respecto, Roberto Setubal – Presidente Ejecutivo de Itaú Unibanco-, comentó: “Este nuevo data center es una prueba concreta más del compromiso que asumimos con el desarrollo del país y de nuestro propósito de mejorar la vida de las personas. Nuestro foco está puesto en hacer que nuestros clientes siempre tengan a su disposición productos y servicios de manera ágil y segura”.

 

Por su parte, Alexandre de Barros -vicepresidente de tecnología de Itaú Unibanco-, agregó: “Fuimos a conocer los data centers más importantes del mundo y podemos afirmar que el CTMM está al frente en términos de innovación y eficiencia. Buena prueba de ello es que los principales proveedores globales de tecnología desarrollaron soluciones inéditas para atender a nuestras demandas”.

 

Tras la puesta en marcha del CTMM, se prevén mejoras en estructuras de call center, banca por internet y cajero automático, además de la unificación del flujo de informaciones contables, financieras, fiscales y de riesgos, lo que aumentará todavía más la eficiencia y velocidad en lo que refiere a la atención al cliente.

 

En 2014, el banco realizó 31mil millones de transacciones en todos los canales de atención (sucursales, cajeros automáticos, internet, móvil, call center y máquinas de pago con tarjeta), con un promedio de 4mil transacciones por segundo en horas pico. Hoy en día, la mayoría de esas transacciones se efectúa online: el 42% se realizan por internet fija y móvil, el 9% en cajeros automáticos, el 19% en sucursales, el 2% mediante call center y el 28% en las máquinas de pago con tarjeta. Para 2015, se espera que el número de transacciones supere los 35 mil millones.

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