Irsa compró un shopping de Carrefour y la cadena francesa expandirá su negocio principal
Se trata de “Terrazas de Mayo”, ubicado junto al hipermercado en Malvinas Argentinas. El precio convenido es de US$ 27.750.000.

IRSA y Carrefour anunciaron la operación por la cual la principal operadora de shopping centers del país adquirió el centro comercial “Terrazas de Mayo”, que funciona junto al hipermercado que posee la cadena francesa en la Av. Pres. Arturo Umberto Illia 3770, partido de Malvinas Argentinas. Carrefour conserva la propiedad del hipermercado.
Es la tercera cooperación entre las dos empresas: en los shopping Alcorta y Soleil funcionan tiendas de Carrefour. En los tres casos ambos grupos son copropietarios de los predios en los que se asientan los complejos comerciales de que forman parte.
“La operación está alineada a nuestra actual estrategia de negocios, concentrando los recursos en seguir afianzando nuestro liderazgo en retail”, dijo Candela Arias, codirectora ejecutiva de Carrefour Argentina. “La transacción nos permitirá robustecer la administración de las más de 100 galerías comerciales que gerenciamos alrededor de nuestras sucursales. De esta forma continuaremos potenciando el ecosistema de productos y servicios que complementan la experiencia de compra de nuestros clientes”
Por su parte Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, afirmó que la operación “nos consolida como el principal operador de shopping de la Argentina. Es nuestro 16avo centro comercial (uno de ellos gerenciado por un tercero) y está dentro de los cinco más grandes de nuestra empresa”.
El empresario añadió que “con Terrazas de Mayo agregamos a nuestro portafolio unos 33.720 m2 de ABL (área bruta locativa) y más de 90 locales y 20 góndolas en una zona del GBA en franco crecimiento”.
El shopping, además, cuenta con 10 salas de cine de última generación y espacios para agregar nuevos locatarios.
Néstor Sist, codirector ejecutivo de Carrefour Argentina, agregó que se concentrarán “en la expansión del retail en todo el país. Para eso, hemos anunciado una inversión de u$s 300 millones destinados a la apertura de 100 nuevas tiendas Maxi y Express, los formatos más elegidos por nuestros clientes”.
Terrazas de Mayo (cercano a los barrios de San Miguel y Bella Vista, y al predio militar Campo de Mayo) está ubicado en el cruce de las Rutas 8 y 202. Recibe unos 7 millones de visitantes por año, número que IRSA aspira a incrementar: por los 14 shopping que hoy opera pasan alrededor de 110 millones de visitantes por año.
Artículos relacionados

Esplendor El Calafate by Wyndham reabre el 1 de julio y suma invierno
La propiedad de Turismo Doss en El Calafate, Santa Cruz, reducirá su cierre anual a junio para operar durante las vacaciones de invierno, en un contexto de mayor interés por viajar en temporada baja y con tendencias como reservas *last minute*, escapadas de dos a tres noches y mayor uso de servicios dentro del hotel

Moto Morini abrió un concesionario en Villa Mercedes y alcanzó 15 puntos oficiales
La marca italiana sumó un nuevo punto de venta en Pedernera 735, Villa Mercedes, San Luis, con 300 m² y posventa especializada, en una expansión de red que incorporó autoridades provinciales y municipales en la inauguración y busca ampliar la cobertura comercial en la región de Cuyo

CAEMe acordó con Salud inversiones por US$ 8.000 millones en investigación clínica
La agenda prevé una inversión acumulada a seis años y se presentó en una audiencia con Javier Milei y Mario Lugones, en un contexto donde esta actividad concentra cerca del 50% de la inversión privada en I+D del sector empresario y moviliza pacientes, centros de investigación y exportación de servicios

