WPP, uno de los más grandes conglomerados publiciitarios del mundo, acaba de iniciar una investigación luego de una denuncia por supuesta inconducta por parte de su CEO Martin Sorrell.
La compañía confirmó en un comunicado que ha iniciado la investigación. “El directorio de WPP ha nombrado un consejo independiente para que lleva adelante una investigación en respuesta a la denuncia de inconducta personal contra Sir Martin Sorrell, CEP de WPP”.
No se conoce con precisión la naturaleza de la acusación pero aparentemente gira alrededor del uso de los fondos de la compañía.
WPP tiene su sede en Londres pero con operaciones en todo el mundo que van desde publicidad, Relaciones Públicas, investigación de marcado hasta producción de contenido. Sorrell es uno de los ejecutivos más famosos en los medios internacionales. “Rechazo rotundamente la acusación pero reconozco que la organización tiene que investigarla”.
Sorrell dijo que el procedimiento será rápido y qgregó que “como accionista importante, mi compromiso con la compañía, que fue fundada por mí hace más de 30 años, se mantiene absoluto: con nuestro personal, nuestros clientes, nuestros accionistas y con todos nuestros stakeholders“.