Indra Group obtiene aprobación para adquirir el 89,68% de Hispasat y avanza en integración sectorial
La compañía celebró una Junta General Extraordinaria de Accionistas en Alcobendas, Madrid, donde se respaldó con el 99,98% la compra de Hispasat por 725 millones de euros, operación que permitirá ampliar capacidades industriales y comerciales antes de fin de año.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra Group, realizada el 2 de diciembre de 2025 en Alcobendas, Madrid, autorizó la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat S.A. El acuerdo de compraventa, firmado el 31 de enero con Redeia Corporación por un importe de 725 millones de euros, prevé que la operación se cierre antes de finalizar el año, sujeta al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones.
Esta iniciativa permitirá a Indra Group incorporar capacidades para fabricar satélites, comercializar servicios satelitales y desarrollar soluciones asociadas a infraestructuras en el espacio. Además, se habilitará la toma de control de Hisdesat, que quedará incluida en el perímetro de consolidación contable del grupo, fortaleciendo su posición en los sectores de defensa y comunicaciones seguras.
Durante la asamblea, el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, expresó: “Los grandes proyectos precisan de grandes alianzas y creemos que esta es una de ellas. Hispasat aporta a Indra avances estratégicos fundamentales”. Por su parte, el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, destacó que “la integración del conocimiento y la capacidad de Hispasat nos permite cubrir toda la cadena de valor y convertirnos en un referente europeo de primer nivel”.
En el mismo encuentro, los accionistas aprobaron la reelección de tres consejeros independientes, la ratificación y reelección de una consejera, así como el nombramiento de una nueva consejera independiente. El Consejo de Administración quedó conformado por quince miembros, con un 46,66% de consejeros independientes y un 33,33% de presencia femenina. Se iniciará un proceso para cubrir una vacante pendiente, con el objetivo de alcanzar el 50% de consejeros independientes y el 37,50% de mujeres en el órgano.
“El espacio se está consolidando como un dominio estratégico con una creciente dualidad civil y militar”, afirmó José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group.
Artículos relacionados

XCMG puso en marcha en Indonesia su primera fábrica extranjera de nueva energía
La compañía inauguró el 27 de julio una base de fabricación en el Indonesia Weda Bay Industrial Park, en Maluku del Norte, y despachó el primer lote a Tsingshan Holding Group, con un esquema que integra producción, I+D local y servicios para reducir plazos de entrega en minería, infraestructura y logística

Dr. Lemon lleva Green Apple y Red Berries al formato lata de 473 ml
La marca de Ready To Drink (RTD) sumó ambos sabores a una presentación en lata que ya se vende en supermercados y autoservicios del país, con el objetivo de adaptarse a un consumidor que prioriza la practicidad sin cambiar el sabor original y ampliar las ocasiones de consumo

Roku: 47% de usuarios argentinos usó su Zona de Fútbol durante el torneo
La plataforma midió el uso de su espacio para ubicar dónde se transmitía cada partido del torneo global más importante del fútbol y relevó que casi la mitad de sus usuarios en Argentina ingresó durante la competencia, un dato que expone el peso del streaming en el consumo de deportes en vivo

