El Ministerio de Asuntos del Consumidor relevó una queja ante la Comisión Nacional de Disputas con el Consumidor, arguyendo que Nestlé engañó a los consumidores vendiéndoles productos defectuosos y peligrosos (por el contenido de plomo hallado en los fideos analizados).
Nestlé India dice que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el reclamo. Sus ganancias cayeron 20% interanual en el segundo trimestre del año y el conflicto podría motivar la primera pérdida de la compañía entre treinta años.
La compañía asegura que los fideos hechos en India son seguros y que la inspección fue hecha en productos que ya habían pasado su fecha límite de consumo recomendado. Las autoridades de seguridad de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda también concluyeron que los fideos Nestlé hecho en la India no tenían niveles peligrosos de plomo y los liberaron para la venta.
Pero en la India, el Ministerio de Asuntos del Consumidor acusa a Nestlé de etiquetamiento falso en los paquete4s de fideos Maggi, que llevaban la frase “Sin MSG agregado (monosodio Glutamato). Las autoridades nacionales dicen que las pruebas encontraron que sí había MSG en los fideos. Nestlé insiste en que lo que se encontró era natural, no agregado. Ya había aceptado eliminar la frase de los paquetes aun antes de la prohibición.
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