IguanaFix, la plataforma líder en servicios on-demand para hogar y autos en América Latina, fue seleccionada por los profesores Thomas Eisenmann (titular) y Jeffrey Rayport (Senior Lecturer) para ser presentada como un caso de estudio en la cátedra Scaling Tech Ventures en Harvard Business School.
El caso “IguanaFix” fue presentado el 11 de abril a un extenso grupo de alumnos por Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa, quien dio cuenta del proceso de creación y desarrollo de la compañía desde su idea original hasta su actualidad en 4 países de la región, con 20.000 profesionales y más de 35.000 servicios por mes.
El equipo de investigadores de la prestigiosa universidad, pasó varios meses analizando la trayectoria y el desarrollo de IguanaFix, además de realizar entrevistas personales y virtuales a los fundadores de la empresa para el armado y la redacción final del caso presentado.
El principal enfoque del estudio está dirigido a analizar el modelo de negocio, las estrategias de desarrollo, el liderazgo y el fuerte contenido de innovación que ofrece la empresa dentro de un mercado muy tradicional y resistente a los cambios.”Creo que IguanaFix, como caso de estudio, es muy rico. Es un proyecto que se inició a partir de una necesidad que descubrí una vez que necesité mudarme y hoy se convirtió en una empresa regional que brinda un servicio transparente y de calidad”, afirma Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa. Y agrega “Sinceramente para mí y para todos los que hacemos IguanaFix es un gran orgullo poder contar nuestra historia en Harvard, ya que nos representa como personas y demuestra que con buenas ideas, trabajo y voluntad se pueden generar proyectos disruptivos que mejoran el día a día de las personas.”