<p>En el informe que todos los años envía a los accionistas de la compañía, el CEO Samuel J. Palmisano les comunicó textualmente: “Entramos fuertes a este período turbulento y esperamos salir más fuertes. Con ese objetivo en mente, nuestro juego no será defensivo sino ofensivo”. <br />
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Palmisano centra su visión optimista en el supuesto que los países, y las grandes empresas, de todo el mundo van a invertir en proyectos de infraestructura inteligente para transporte, redes eléctricas, tecnología para medicina, telecomunicaciones, distribución de alimentos y sistemas de aguas corrientes. <br />
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Y en su visión, la cartera de servicios que ofrece IBM la sitúa en una posición ideal para ser la elegida en esos proyectos. <br />
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Dos cosas apoyan la estrategia de IBM. La primera es que los gobiernos están poniendo esos proyectos en sus paquetes de estímulo para estabilizar sus economías. La segunda, parecería que entramos a una era corporativista, donde se ve a los gobiernos y a las grandes corporaciones que todavía están sanas como los motores de la recuperación. Las grandes empresas y los gobiernos son los principales clientes de IBM <br />
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IBM surfea la crisis
Mientras en Estados Unidos la mayoría de las empresas baja la cabeza y aspira cuando mucho a superar esta crisis económica, IBM tiene una postura totalmente diferente.