Hugo Boss en tiempos de moda desacartonada

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La casa alemana de moda principalmente masculina vira su foco hacia el estilo informal en su esfuerzo por reavivar su negocio online y sus operaciones en China.

La casa alemana de ropa masculina Hugo Boss anunció el martes que de ahora en adelante se concentra en lograr un recuperación de su negocio online y en China montándose en la tendencia de moda informal que se aceleró con la epidemia de coronavirus.

El CEO, Yves Mueller, dijo a la prensa que la compañía tiene mucho más que trajes para ofrecer, y que los clientes están combinando cada vez más elementos formales con informales, como usar la chaqueta de un traje con una remera y zapatillas.

Después de una caída en el segundo trimestre Hugo Boss se recuperó en el tercero con una ganancia operativa de 15 millones de euros. Ese resultado fue algo superior al promedio prevista por los analistas aunque los ingresos cayeron 24%.

Mueller dijo que la ropa informal es más rentable que el negocio central de la compañía, que son los trajes elegantes para hombre. Las acciones de la compañía subieron 6,35% el día del anuncio. Las ventas online saltaron 66% en el tercer trimestre cuando Hugo Boss lanzó el ecommerce en otros 24 mercados. En 2021 añadirá otros 12 países. Mueller afirmó que la compañía va camino de lograr su meta de 400 millones de euros en ventas online para 2024.

Primark: más piyamas y menos trajes

Associated British Foods, dueños de las cadena británica Primark anunció que la venta de ropa de dormir, deportiva y de niños creció en comparación con los días anteriores a la pandemia. Por el contrario, la venta de ropa formal para hombre fue débil en un periodo en el que la gente trabajó en su casa.

En sus resultados anuales AB Foods dijo que hasta ahora la pandemia le ha costado a Primark unos 2.000 millones de libras esterlinas en ventas perdidas y 650 millones en ganancias.

Desde que reabrió sus tiendas en junio luego de la cuarentena británica en marzo, Primark dice que el comercio en sus grandes tiendas de las ciudades fue más lento por la menor cantidad de personas que viajaban al trabajo y también por la merma de turistas.

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