Hoy debuta Snap en la Bolsa de Nueva York

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Es la primera Opi tecnológica de 2017 y el debut más anticipado desde que Alibaba salió a la Bolsa en 2014. Snap, la empresa dueña de Snapchat, la app de los mensajes efímeros, comienza a cotizar en la mañana de hoy jueves 2 de marzo. Snap valuó su acción en US$ 17, por encima de lo que se suponía, situando el valor de la compañía en algo menos de US4 24.000 millones.
 

Gran parte de la atención en el día de hoy estará entrada en el CEO Evan Spiegel, un niño prodigio de apenas 26 años a quien muchos ven como el posible heredero de Steve Jobs, un espacio que ha quedado vacío durante años, dice Yahoo hoy. Un paralelo con el fundador de Apple es, por ejemplo, que fundó la compañía cuando todavía estaba estudiando en Stanford.

 

Algunos de los inversores en la oferta pública inicial han aceptado no vender sus acciones durante por lo menos un año, algo que contribuirá a la estabilidad de los precios.

 

Evan Spiegel, CEO, y el co fundador Bobby Murphy, CIO, tendrán una participación valuada en US$ 4.300 millones cada uno en la OPIy Spiegel tendrá la oportunidad de un bono adicional. Benchmark, uno de los primeros inversores, tendrá una participacion de US$ 2.600 millones y el grupo de capitales de riesgo Lightspeed Venture Partners tiene acciones por US$ 1.600 millones, según informa el Financial Times esta mañana.

Si este lanzamiento de la start-up Snap, una compañía con sede en Los Angeles, resulta un éxito, podría contagiar a otros de los llamados unicorniosa abrirse al mercado luego de un período en que muchas start-ups lograron valuaciones de US$ 1.000 millones con financiamiento privado.

 

Será Snap el próximo Facebook o Twitter?

 

Smap entra al mercado público con cinco años de edad y genera entusiasmo y a la vez temor. Si bien hay algunos observadores que dicen que el valor de la compañía va a explotar con su OPI como Facebook, otros creen que se va a derrumbar como ocurrió con Twitter. Pero la sensación general en Silicon Valley es que Snap es una apuesta muy inteligente para los inversores, que es una compañía que va a durar mucho mucho tiempo y que puede hacer ricos a muchos.

Om Malik, quien además de inversores escribe sobre estos temas, dijo lo siguiente: “Sacebook extrajo su público de la universidad y ese público creció y tuvo familia y la compañía creció con ellos. Lo mismo va a pasar con el público que use Snapchat”.

Hay muchos que comparten este optimismo. Pero el optimismo de Silicon Valley no siempre genera la respuesta inicial correcta en Wall Street, Algunos creen que las acciones pueden caer en algún momento de la primera semana porque los inversores no saben cómo valuar una red social donde tus fotos y tus videos desaparecen.

“Recuerden lo que pasó con Facebook el primer día”, dijo uno. “La acción cayó porque Wall Street no sabía en qué estaba invirtiendo. Ahora Facebook es una compañía de US4 400.000 millones,

 

La pregunta que se hacen todos es qué va a pasar entre Snap y Facebook. En Silicon Valley el juego es “o me comes o te como”. El último intento que hizo Facebook de Destruir a Snapchat fue introducir Instagram Stories , desarrollada para competir directamente con Snapchat. Algunos dan mucha importancia a esto, otros no. Un analista explica que Spiegel advirtió muy pronto que los consumidores van a terminar comunicándose con videos y las fotos que sacan con el teléfono y que está jugando un juego de largo alcance para que su compañía no sea algo que simplemente hace desaparecer las fotos. Parece, en cambio orientado a Snap hacia aumentar la realidad de la gente. Las historias que desaparecen , que Instagram y Facebook se han mostrado dispuestas a robar, son solo una de las características de la app, no son el producto.

 

En Silicon Valley todo lleva un ritmo vertiginoso. En 2012 el jovencito Spiegel hacía malabarismos entre sus exámenes de la universidad y el servicio que acaba de iniciar. Hoy la compañía cerrar la jornada con un valor que oscila entre los US$ 20.000 y los 30.000 millones. A Walmart le llevó varias décadas lograr esa valuación . Twitter, Instagram, Pinteresty la mayoría de las otras compañías tecnológicas no lograron esa valuación en un período tan corto. Facebook, que comenzó a principios de 2004, no llegó a los US$ 35.000 millones hasta fines del 2010. Twitter, cuyo valor viene cayendo desde hace años, ahora vale apenas 11.000 millones, menos de lo que Snap aspira para el debut.

 

Mientras se difunde el optimismo sobre el futuro de Snapen Silicon Valley, los especialistas en tecnología susurran por lo bajo si no es posible que se convierta en la próxima Facebook o Twitter.

 

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