El Hospital Italiano de Buenos Aires fue destacado por HospiRank entre otras instituciones de Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú como el Hospital con la mayor infraestructura en Argentina para atender un alto volumen de procedimientos, con un total de 47 quirófanos. Además, obtuvo el primer lugar en el ranking con la cantidad más alta de equipos quirúrgicos básicos, el mejor equipado para el diagnóstico primario, la imagenología diagnóstica avanzada, y para tratar pacientes de alto riesgo.
A su vez, logró un segundo puesto en la categoría “Los mejores Hospitales equipados para recibir pacientes”, con un total de 627 camas de hospitalización, e ingresó en el top 10 de “Los Hospitales con la mayor base instalada para tratar el cáncer”, con una máquina de radioterapia y dos de mamografía estereotáctica.
También, gracias a la suma de tres sistemas, se incorporó al top 5 de “Hospitales en Latinoamérica con sistemas de cirugía robótica”. A propósito de este reconocimiento, el Dr. Esteban Langlois, Vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico en la Dirección Médica, menciona que la construcción de la obra en el Hospital Italiano comenzó hace cinco años y se retrasó durante el aislamiento por la pandemia, por lo que actualmente se están instalando nuevos quirófanos, más consultorios y una nueva área de terapia intensiva.
Y agrega: “Lo que buscamos siempre en las inversiones tecnológicas es el financiamiento. Eso nos permite contar con el equipo y no tener que hacer el desembolso anticipado. Además, aunque en Argentina no es muy practicado, nos resulta atractivo el modelo de leasing, ya que permite que con la producción del equipo se pueda ir pagando su precio. Otra condición que miramos es la disponibilidad y la calidad del servicio técnico”.
El HospiRank Fue creado por Global Health Intelligence (GHI), empresa de investigación del mercado de salud en Latinoamérica. HospiRank se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los centros de salud de la región.