Heredero de Samsung, a la sombra por corrupto
Por cargos de corrupción la corte surcoreana ha dado cinco años de prisión a Lee Jae-yong, el multimillonario que sería el heredero de Samsung.

Lo condenan por sobornos en el escándalo que provocó el "impeachment" del ex presidente de Surcorea. Lee niega todos los cargos, que incluyen sobornos, defraudación y fuga de capitales.
Se lo acusa de haber realizado donaciones por US$ 36.000 millones a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi Soon-.sil, un amigo de amigo del ex presidente Park Geun-hye, a cambio de favores políticos.
Los fiscales dijeron que las donaciones fueron hechas al confidente de Park para que consiguiera el favor del gobierno para una gran reestructuración de Samsung que fortalecería el control de Lee sobre Samsung Electronics.
Pero la defensa de Lee afirmó que los pagos se firmaron sin su conocimiento.
Artículos relacionados

JetSMART reanudará en octubre de 2026 la ruta Aeroparque–San Salvador de Jujuy
Con un vuelo diario desde el 1° de octubre de 2026, la aerolínea retomará la conexión entre Aeroparque y el aeropuerto Horacio Guzmán, con pasajes desde $48.300 finales por tramo y el objetivo de ampliar opciones de viaje para residentes, turistas y viajeros de negocios en el Norte argentino

Mercado Libre inauguró un centro logístico de última milla en Don Torcuato
Con una inversión de US$ 1,3 millones, el nuevo nodo ya operativo desde abril de 2026 suma 11.000 m² y capacidad para procesar hasta 1,5 millones de paquetes por mes, con impacto en la distribución en la Zona Norte del AMBA y una proyección de más de 900 empleos en el Partido de Tigre

Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

