Henkel presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2025, con ventas por más de 5.100 millones de euros y un crecimiento orgánico del 1,4%, según comunicó la compañía desde Buenos Aires. Este desempeño estuvo principalmente impulsado por una recuperación del volumen y precios estables, en un entorno internacional complejo para los sectores industrial y de consumo masivo.
La unidad Adhesive Technologies lideró la evolución del Grupo, alcanzando ventas de 2.708 millones de euros y reportando un crecimiento orgánico del 2,5%. Este resultado se atribuye al buen desempeño de las áreas Mobility & Electronics y Craftsmen, Construction & Professional. Por otro lado, la división Consumer Brands registró ventas por 2.402 millones de euros, con una evolución orgánica positiva del 0,4%, sostenida principalmente por el área global Hair en sus categorías de consumo y profesionales.
Carsten Knobel, CEO de Henkel, señaló: “El buen desarrollo de los resultados continuó en el tercer trimestre, mientras seguimos invirtiendo consistentemente en nuestros negocios y marcas. Al mismo tiempo, seguimos avanzando a buen ritmo en la integración de nuestros negocios de Consumer Brands y, como se ha anunciado, completaremos el proceso con éxito a finales de año. Esperamos obtener un ahorro total de costes de al menos 525 millones de euros para finales del actual ejercicio fiscal”.
Las previsiones para el resto de 2025 se mantienen: un crecimiento orgánico de entre 1% y 2% para el Grupo, de 2% a 3% para Adhesive Technologies y de 0,5% a 1,5% para Consumer Brands. La compañía anticipa un margen EBIT ajustado entre 14,5% y 15,5%, mientras que el beneficio ajustado por acción se proyecta con incremento de un dígito bajo a alto.
Knobel agregó: “Seguimos esperando que tanto el margen EBIT ajustado, como el crecimiento del EPS ajustado a tipos de cambio constantes se sitúen dentro de nuestros rangos de perspectivas actuales. Sin embargo, en caso de que el entorno económico general no mejore notablemente a finales de año, se espera que el crecimiento orgánico de las ventas del Grupo se sitúe en el extremo inferior de nuestro rango de orientación actual del 1 al 2%”.
En el marco de su 55° aniversario en Argentina, Henkel destacó la continuidad de su operación local y su integración en el entramado productivo nacional. Jorge Strapasson, presidente de Henkel Argentina, afirmó: “En un año en el que Henkel celebra su 55 aniversario en Argentina, reafirmamos nuestro compromiso con el país, así como con la industria que ha acompañado nuestro crecimiento desde hace décadas. Contamos con una operación integrada y una visión de largo plazo que nos permite impulsar nuevos proyectos y seguir elevando los estándares del mercado local. Queremos que los próximos años sigamos creciendo junto con nuestros clientes, a la par del desarrollo del país”.












