Habanos, S.A. presentó Trinidad Corcel, el primer lanzamiento especial de la marca Trinidad creado en honor al Año Nuevo Lunar Chino e inspirado en “la fuerza y el espíritu indomable” que encarna el caballo en esa tradición.
El debut mundial se realizó el 29 de enero de 2026 en el Emerald & Pearl Pavilion del Hopewell Hotel, en Hong Kong, en un evento organizado por Pacific Cigar Corporation, distribuidor oficial de Habanos. La convocatoria reunió a más de 180 entusiastas de todo el mundo y abrió la expansión de la vitola a otros mercados en los próximos meses.
Trinidad Corcel se presenta con el nombre de fábrica Patricios, con calibre de anillo 55 y 135 mm de longitud, y un perfil de resistencia media. La compañía detalló que se elabora con hojas de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, y que es producido por torcedores expertos.
La comercialización se realizará en cajas numeradas individualmente de 18 Habanos. El envase incorpora tecnología NFC para ofrecer información del producto y garantizar la autenticidad.
La noche de presentación incluyó una interpretación de tambores e instrumentos tradicionales chinos y un interludio musical con Erhu y Guzheng.
En esa presentación Dag Holmboe, director ejecutivo de Pacific Cigar Corporation, vinculó el lanzamiento con la celebración cultural: “Es un gran honor darle la bienvenida al lanzamiento mundial de nuestra última incorporación a la familia Trinidad: Trinidad Corcel, una celebración que conmemora el Año del Caballo”. “Hoy en día, no solo representamos la excelencia de los Habanos, sino que también rendimos homenaje a una rica tradición cultural, impregnada de patrimonio y valores. El Año del Caballo simboliza la fuerza, la libertad y la resistencia, cualidades que Trinidad ha encarnado a lo largo de su historia, y Corcel no es una excepción. Meticulosamente elaborados por torcedores expertos, cada cigarro refleja el arte y la artesanía que definen a la marca. Cada bocanada de Trinidad Corcel es un viaje sensorial a través de la calidad y el sabor, un verdadero homenaje al espíritu indomable del caballo “. agregó el director ejecutivo de la empresa.
En el apartado de precio de venta recomendado, se indicó un valor de US$ 1.516,50 por caja de 18 y de US$ 84,25 por Habano individual, con la aclaración de que los precios pueden variar según el mercado.











